Julián Orrego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Julián Orrego
Información personal
Nacimiento 17 de febrero de 1981 Ver y modificar los datos en Wikidata (43 años)
Villavicencio (Colombia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana
Familia
Pareja Jealisse Andrea Tovar (2013-2016) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, arquitecto y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Julián Orrego (n. Villavicencio, Colombia; 17 de febrero de 1981) es un cantante, actor y arquitecto colombiano, famoso por interpretar "El corresponsal" en los populares comerciales de Davivienda en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Trayectoria[editar]

Fue el último de los 176 en presentar el casting del "corresponsal", ese despistado reportero que en el 2010 año logró acercar a propios y extraños al Mundial con ternura, ingenuidad y mucho humor, a través de 25 comerciales de televisión y una presencia masiva en redes sociales que hicieron parte de la exitosa campaña publicitaria de Davivienda.[1]

Exvocalista de la banda bogotana El Sie7e[2]​ Después de la separación de la banda Julián decide junto a Sergio Suzarte, exguitarrista de El Sie7e, Camilo Torres y Marco Rodríguez "Mayeyo" formar Rocka, banda con la que ya han visitado varias ciudades del país y el próximo año esperan participar en festivales de rock en México y Chile.

Ha participado igualmente en series y telenovelas como Cumbia Ninja interpretando a Emilio, presentador del reality donde participan los Cumbia Ninja, Brothers and Sisters, NP& en donde fue Larry Quintero, La Teacher de Inglés, personificando a Nando, El Secretario interpretando a Manosalva, Los Canarios donde fue Ancelmo, Las rutas de la coca interpretando a Garzón Piloto.[3]​ También ha aparecido en películas como Pa ¡Por mis hijos lo que sea! y Mi gente linda, mi gente bella.

Referencias[editar]

  1. Revista Don Juan. «Los 100 Don Juanes». Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2014. Consultado el 4 de noviembre de 2014. 
  2. Last.fm. «Biografía El Sie7e». 
  3. Diana camacho. «Julian Orrego». Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2014. Consultado el 4 de noviembre de 2014.