Jules Bass

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jules Bass
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Filadelfia (Pensilvania)
16 de septiembre de 1935 (79 años)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Jules Bass (Filadelfia, Pensilvania; 16 de septiembre de 1935) es un director, productor, compositor de bandas sonoras y escritor de literatura infantil estadounidense.

Biografía[editar]

Se educó en la Universidad de Nueva York, y su primer trabajo fue en una agencia de publicidad de Nueva York hasta principios de los años 1960, cuando fundó la productora cinematográfica llamada Videocraft International, que más tarde se convertiría en Rankin/Bass Productions, Inc. junto a Arthur Rankin Jr. Los dos trabajaron mano a mano durante muchos años, co-dirigiendo y produciendo una gran cantidad de películas y series animadas en stop motion, de las que quizá las que lograron mayor impacto fueron varios especiales televisivos navideños, como Rudolph the Red-Nosed Reindeer, Santa Claus Is Comin' to Town, Rudolph's Shiny New Year, The Year Without a Santa Claus, Frosty the Snowman, Twas the Night Before Christmas, o Jack Frost.[1] Bass compuso la banda sonora de parte de estas películas, en colaboración con Maury Laws, además de hacer de letrista de varias canciones. Además fue acreditado como director único de algunas producciones de la Rankin/Bass, como Mad Monster Party (1969) y The Daydreamer (1966).

Bass dejó de dirigir y producir películas en 1987, pero en fechas más recientes ha publicado un par de libros infantiles, protagonizados por Herb, el dragón vegetariano.[2] Desde 2005 divide su tiempo entre la ciudad de Nueva York, su casa en las Hudson Highlands, y París.[cita requerida]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Jules Bass details». American Movie Classics Company. Consultado el 26 de marzo de 2010.
  2. «Jules Bass». WorldCat.org. Consultado el 26 de marzo de 2010.

Enlaces externos[editar]