Jubril Adekoya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:51 9 ago 2020 por Joseasensio83 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Jubril Adekoya
Datos personales
Nombre completo Jubril Adekoya
Nacimiento Tinley Park, Illinois Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
30 de diciembre de 1994 (29 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense y Británica
Altura 2,01 m (6 7)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club CB Almansa
Liga Liga LEB Oro
Posición Alero
Trayectoria

Jubril Adekoya (Tinley Park, Illinois, Estados Unidos, 30 de diciembre de 1994) es un jugador de baloncesto que posee doble nacionalidad norteamericana y británica. Su estatura oficial es de dos metros y un centímetro y juega principalmente en la posición de alero, pudiendo desenvolverse también como ala-pívot. Actualmente forma parte de la plantilla del CB Almansa de la Liga LEB Oro.

Es hermano del también jugador de baloncesto Jawad Adekoya.

Trayectoria

Formado académica y deportivamente en la Universidad de Valparaíso, formó parte de la plantilla de los Crusaders durante las temporadas 2013/14 a 2016/17, disputando la Conferencia Horizon League de la Division I de la NCAA. En su último curso universitario fue sancionado por la NCAA tras haber disputado únicamente 9 partidos (siendo titular en todos ellos) debido a un incidente académico,[1]​ perdiéndose el resto de la temporada deportiva. Hasta ese momento, había conseguido unos promedios de 8,5 puntos, 5,1 rebotes y 1,2 recuperaciones por partido.

En la temporada 2017-18, el británico llegaría a España para jugar en las filas del Peñas Huesca de la Liga LEB Oro.

Tras dos temporadas como jugador del Ciudad de Valladolid en Liga LEB Oro, en agosto de 2020 se compromete con el CB Almansa de la Liga LEB Oro.[2]

Referencias

Enlaces externos