Juan Ignacio Pérez Iglesias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juan Ignacio Pérez Iglesias, nacido en 1960 en Salamanca y doctorado en Biología en 1986, es Catedrático en Fisiología y fue rector de la Universidad del País Vasco desde que fuera elegido en mayo de 2004 hasta el año 2008. Desde 1994 ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el ámbito universitario: Primero trabajó como secretario y director de departamento, más tarde ocupo un puesto de vicedecano y por último llegó a la vicerrectoría de la universiad, antes de ser nombrado rector. En 1999 se convirtió en miembro del Consejo de Administración de EITB, desde el año 2000 hasta el año 2002 formó parte del Consejo Asesor del Euskera, y ese mismo año fue nombrado por el Senado miembro del Consejo de Coordinación Universitaria.

Obra e investigación[editar]

Su actividad investigadora, desarrollada tanto en la UPV como en diferentes instituciones científicas de otros países, se ha orientado en el estudio de la fisiología de animales marinos, en proyectos financiados por la Unión Europea y el Gobierno de España.

Ha publicado numerosos artículos científicos en diferentes revistas de gran difusión internacional, así como varios libros:

  • En el año 2003 publicó junto con el profesor Pello Salaburu el libro "Unibertsitatea eta euskal gizartea, gaur" (La Universidad y la sociedad vasca, hoy).
  • En el año 2004 publicó junto con los profesores Pello Salaburu y Ludger Mees el libro "Sistemas Universitarios en Europa y EEUU".

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]