Journey 2: The Mysterious Island

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Journey to Atlantis 3-D»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Journey 2: The Mysterious Island
Título Viaje 2: La Isla Misteriosa (Hispanoamérica)
Viaje Al Centro De La Tierra 2: La Isla Misteriosa (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Charlotte Huggins
Beau Flynn
Tripp Vinson
Ejecutivo:
Michael Bostick
Guion Mark Gunn
Música Andrew Lockington
Fotografía David Tattersall
Montaje David Tattersall
Escenografía David Rennie
Protagonistas Dwayne Johnson
Michael Caine
Josh Hutcherson
Kristin Davis
Luis Guzmán
Vanessa Hudgens
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2012
Género cine fantástico y Cine de aventuras
Duración 92 minutos
Clasificación TE
Idioma(s) Inglés
Español
Compañías
Distribución Warner Bros. Pictures
Estudio Contrafilm
New Line Cinema
Walden Media
Presupuesto $79 millones de dólares
Recaudación $325.453.520
Sucesión de películas
Viaje al centro de la Tierra
(película de 2008)
Journey 2: The Mysterious Island Journey 3: Earth to the Moon

Journey 2: The Mysterious Island (En España como Viaje Al Centro De La Tierra 2: La Isla Misteriosa y en Hispanoamérica conocida como Viaje 2: La Isla Misteriosa) es una película estadounidense 3D de acción y aventura estrenada en febrero de 2012 a nivel Mundial, dirigida por Brad Peyton; está basada en la novela homónima por Julio Verne. Es la secuela de la película de 2008 Viaje al centro de la Tierra.

Es protagonizada por Dwayne Johnson, Michael Caine, Josh Hutcherson, Kristin Davis, Luis Guzmán, y Vanessa Hudgens. Producida por New Line Cinema y Walden Media, fue establecida para lanzarse el 23 de septiembre de 2011 por Warner Bros. Pictures,[1] pero se le dio el estreno en 2012. El guion es de Richard Outten y Brian Gunn & Mark Gunn.

Elenco[editar]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson) de 17 años, tiempo después de su viaje al centro de la Tierra, recibe una señal codificada de auxilio desde una misteriosa isla en algún lugar cerca de Palaos donde no debería haber una isla. El nuevo padrastro de Sean, Hank (Dwayne Johnson), le ayuda a hacer un mapa que encontraron ocultos en tres hojas de tres libros (la isla misteriosa, la isla del tesoro y los viajes de Gulliver) que al parecer los tres hablan de la misma isla y Hank decide llevar a Sean pensando que el mensaje lo envió su abuelo. En Palaos encuentran a Gabato (Luis Guzmán) un señor con un helicóptero con el que trabaja junto con su hija Kailani (Vanessa Hudgens), Gabato los lleva a cambio de tres mil dolares, al rato ven que rodeando la isla hay un huracán devastador las veinticuatro horas, los vientos atrapan al helicóptero y hacen que se estrellen en ningún otro lugar más que en la isla.

Al despertar todos empiezan a buscar los objetos que se salvaron, luego encuentran una cueva que los lleva a una jungla inmensamente bella y caen en la cuenta de que como decían en "Los viajes de Gulliver" los animales pequeños crecen y los grandes se encogen lo que explica las mariposas del tamaño de águilas y elefantes del tamaño de una cabra bebé, al rato se encuentran (sin notarlo) caminando sobre huevos gigantes de lagartija, Gabato cae adentro de uno lo que despierta a la gran mamá la cual empieza a perseguirlos, poco antes de terminar dentro de su estómago unos troncos la dejan inconsciente y se dan cuenta de que era una trampa para lagartijas creada por el abuelo de Sean, Alexander Anderson quién los lleva a su casa en el árbol donde Kailani pregunta si pueden usar el radio (creado por Alexander)para pedir ayuda, Alexander les dice que solo se puede hablar por radio cada dos semanas por que el satélite no está en el lugar justo todo el tiempo así que deciden pasar la noche allí.

A la mañana Siguiente Alexander los lleva a un lugar fantastico la ciudad perdida de la Atlantida en ese lugar Hank pregunta si no debería estar bajo el agua y Alexander les dice que la isla tiene un ciclo de 140 años y pasa la mitad de ese tiempo bajo el agua debido a que el lecho oceánico se deforma por la actividad volcánica y causa que la isla entera quede bajo el agua. Hank encuentra agua salada por la zona y deduce que solamente pudo haber llegado por el subsuelo y que la isla está por hundirse por más que los cálculos de Alexander decían que se hundiría en por lo menos 14 años. Hank calcula que tienen tres días máximo así que tratan de pensar que puede servir para salir vivos de la isla e ilesos del huracán, Sean se acuerda de el Nautilus el submarino del capitán Nemo, que se oculta en la isla misteriosa, caminan hasta la tumba del capitán Nemo no muy lejos de la Atlantida, Kailani entra para buscar la bitácora donde supuestamente dice la ubicación del Nautilus, poco después de que Kailani sale de la cueva las placas terrestres de la isla empiezan a separarse derrumbando la caverna y haciendo que el volcán empiece a entrar en erupción. Descubren que el Nautilus está en el"risco de Poseidón" del otro lado de la isla mientras el volcán de oro (que es el tesoro del que se hablaba en "la isla del tesoro") empieza a hacer erupción a causa de los movimientos de la corteza terrestre.

Entonces el grupo va en camino para encontrar el Nautilus, después de recorrer mucho camino Alexander encuentra una abejas gigantes y da la idea de volar en ellas para ganar tiempo. Van Sean y Kailani en una, Gabato y Hank en otra y Alexander en otra. Pero en medio del viaje son invadidos por 3 aves gigantes que persiguen a cada abeja mientras se desviaban del camino. Hank, Gabato y Alexander hacen que 2 aves se estrellen entre si y los 3 se bajan de las abejas. Pero Kailani y Sean siguen siendo correteados por un ave y en un movimiento brusco el ave choca contra la abeja haciendo que Kailani se caiga de la abeja y caiga al vacío. Cuando estaba a punto de estrellarse contra el suelo Sean la atrapa, pero no quiere decir que el ave no les seguía persiguiendo, así que Sean dejo a Kailani con los demás y siguió volando en la abeja hasta que el ave queda atrapada en una telaraña, pero en un descuido Sean se cae y se estrella contra el suelo bruscamente, dislocándose su tobillo derecho. Los demás van a ver como está y deciden quedarse la noche ahí. Gabato y Kailani se van a buscar comida mientras que Hank, Sean y Alexander hacen una fogata y tratan de poner en su lugar la pierna de Sean. Gabato y Kailani hablan sobre su universidad, Kailani le dice que como tienen poco dinero ella no puede ir a la Universidad y se va a quedar ayudando a su papá en el trabajo, pero Gabato le dice que va a conseguir el dinero necesario y que le promete que SI va a ir a la Universidad.

A la mañana siguiente Sean se despierta y ve que el agua llegó más rápido de lo que esperaban, Hank despierta y deduce que la licuefación del suelo se triplicó durante la noche, así que la isla no se hundirá en tres días, sino que solo en un par de horas. Entonces deciden seguir rápido, pero Kailani se da cuenta de algo, su padre desapareció. Entonces deduce que como en la noche anterior le prometió que iba a ganar plata para su Universidad, en la noche se había escapado para ir a la montaña de oro. Entonces les dijo a los demás que iba a ir a buscar a su padre , que ellos vayan al Nautilus y que se encontrarían ahí,y que si no llegan a tiempo se vayan sin ellos, a lo que Sean se niega y se ofrece para ir con ella, pero Alexander dice que no ya que Sean sigue con una esguince, así que Alexander va con Kailani a buscar a Gabato mientras que Hank y Sean van por el Naitilus. Hank y Sean llegan al risco de Poseidón y al no encontrar el submarino Hank empieza a creer que el nivel del mar aumentó 30 metros en 24 horas. Entonces el Nautilus debe estar bajo el agua, deciden hacer trajes de buceo con cosas que se salvaron del huracán y solo unas bolsas eran sus tanques de oxigeno así que tenían 2 oportunidades para respirar. Entonces se lanzan hasta encontrar el Nautilus pero no pueden abrir la compuerta porque está demasiado dura , con oxido de 140 años y una familia de anémonas. Entonces se dan cuenta que hay 2 anguilas eléctricas gigantes a su alrededor. Desesperados logran abrir la puerta y entran. Pero hay un problema, El motor no arranca porque no hay electricidad (ya que las baterías tienen más de 140 años. Entonces recuerdan que hay dos anguilas eléctricas, en otras palabras generadores de electricidad, entonces Hank en una misión arriesgada sale del Nautilus con una lanza conectada a un cable eléctrico y logra hacer que la anguila muerda la lanza dándole electricidad al Nautilus.

Mientras tanto Kailanni y Alexander logran encontrar a Gabato intentando arrastrar una piedra de más de 1 metro hecha 100% de oro puro, Gabato se niega a ir con ellos hasta darle a Kailani la fortuna que se merece, Kailani le dice que tendrán toda la fortuna del mundo si se mantienen unidos el uno al otro, entonces Gabato accede a ir con ellos pero era demasiado tarde. el volcán entró en erupción y el lecho oceánico empieza a hundir la isla , al llegar a la playa la costa se desprendió mientras las olas inundaron la Atlantida. la playa se hizo añicos, Alexander les recomendó decir adiós y caen al agua. al ver que no llega el Nautilus y que hay anguilas eléctricas cerraron los ojos, se tomaron de las manos y aceptaron el fin pero un segundo antes de su hora final Sean y Hank los rescatan con el submarino, aunque no se salvaron todavía, caían un montón de piedras y partes de el lecho marino y la corteza terrestre. Que por suerte (y por un torpedo que lanzaron) pudieron esquivar las rocas. Kailani se besa con Sean y se vuelven novios...

Seis meses después se revela que Kailani va a la universidad con Sean y que Gabato se hace cada vez más rico dando expediciones en alta mar con el "espectacular y único submarino Nautilus". Entonces se ve a Kailani entrando a la casa de Sean donde se encuentran Sean, Hank y la mamá de Sean ya que era su cumpleaños. Entonces llega Alexander y como regalo le da el libro "De la Tierra a la Luna" Y les dice que quiere ir a la luna con todos ellos, como un viaje familiar, confirmando que habrá una tercera parte. La última escena se muestra como la cámara se aleja de la casa cruzando la atmosfera, los satélites y asteroides hasta terminar con un plano completo de La Luna y La Tierra.

Recepción[editar]

La recepción de la película ha sido mixta y variada. En Rotten Tomatoes, tiene un 42%, basada en 117 reseñas y un promedio de 4.9/10. Su consenso declara: "Agresivamente poco ambiciosa, Journey 2 puede impresionar a los tweens, pero muchos otros la pueden encontrar demasiado intensa para los jóvenes y caricaturescamente tonta para los adultos."[2]

Secuela[editar]

New Line Cinema y Warner Bros. han planeado una secuela con Brad Peyton como director y Brian y Mark Gunn como guionistas. Su estreno está previsto para 2014.[3]

Referencias[editar]