Joujuu Senjin!! Mushibugyo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mushibugyo
ムシブギョー
Género Acción
Manga
Creado por Hiroshi Fukuda
Editorial Shogakukan
Publicado en Weekly Shonen Sunday Super
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 2009
Fin de publicación 2010
Volúmenes 3
Manga
Jōjū Senjin!! Mushibugyō
Otros nombres 30
Creado por Hiroshi Fukuda
Editorial Shogakukan
Publicado en Weekly Shōnen Sunday
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 2011
Fin de publicación Aun en publicación
Volúmenes 10
Anime
Director Takayuki Hamana
Guion Yoichi Kato
Estudio Seven Arcs
Cadena televisiva TV Tokyo
Música por Tetsurō Oda
Primera emisión 8 de Abril de 2013
Última emisión 30 de Septiembre de 2013
Episodios 26

Mushibugyo (ムシブギョー Mushibugyō) Es un manga escrito e ilustrado por Hiroshi Fukuda. Una segunda serie, Joju Senjin! Mushibugyō, recuento de la serie original, se inició en 2011. Una adaptación a anime se estrenó el 8 de abril de 2013.

Argumento[editar]

Hace 100 años, en un era feudal alternativa, comenzaron a aparecer los "Mushi" unos insectos gigantes que atacaban a la gente. Desde entonces traen el terror y la muerte en al país. Para contrarrestar la amenaza de los Mushi, el shogunato establece una patrulla que actúa bajo el mando de la Magistrada Mushi (Mushibugyō) y reúne a guerreros lo suficientemente fuertes para luchar contra ellos. La historia sigue a Jinbei Tsukishima, un joven samurai alegre que es el nuevo miembro de la Patrulla.

Personajes[editar]

Magistradura Mushi[editar]

Jinbei Tsukishima

El personaje principal y el más nuevo miembro del Mushibugyō. El hijo de un samurai que se vio obligado a cortar su propia pierna en arrepentimiento por un incidente relacionado con Jinbei y el hijo de su amo, a pesar de no ser su culpa. Cuando su padre fue llamado a unirse al Mushibugyō, Jinbei sale a Edo para unirse al magistrado en su lugar para compensar su sacrificio y restaurar el honor de su familia. A pesar de ser mucho más fuerte que un humano normal, Jinbei es el miembro más débil del equipo, compensando su falta de experiencia con determinación y un espíritu inquebrantable que termina ganándose el respeto y la admiración de sus compañeros.

Mugai

El guerrero más fuerte del Mushibugyō, Mugai es un espadachín capaz de hacer hazañas que parecen imposibles para un ser humano, lleva una espada que es tan grande como él. Mugai una vez fue el líder de Mushikari (Cazainsectos), pero por alguna razón lo abandonó para unirse al Mushibugyō. Tanto Jinbei como Hibachi lo admiran y sueñan con ser algún día tan fuerte como él para pagar las varias ocasiones que salvó su vida.

Hibachi

Una mujer ninja especializada en explosivos, Hibachi está decidida a demostrar su valía como sucesora de las técnicas de su abuelo, a pesar de que él no acepta que puedan ser heredados por una mujer. Aunque en un principio admira mucho a Mugai, con el tiempo desarrolla sentimientos por Jinbei.

Shungiku Koikawa

Un hombre cubierto de cicatrices es conocido como el "Asesino 99", Shungiku es un asesino que se une Mushibugyō en un acto de arrepentimiento. Es el hijo de un bandido, trató de evitar una vida de crimen hasta que su madre es asesinada, y culpa a su padre, él mata a su banda y a todos los que se meten en su camino, logra termina con la vida de su padre, sólo para después sabe que quien mata a su madre fue un miembro de Mushikari. Desde entonces busca el hombre responsable de la muerte para vengarse. Finalmente, después de vengar a su madre, Shungiku cambia su título a "Asesino 100".

Tenma Ichinotani

El miembro más joven del equipo, Tenma es un onmyouji capaz de convocar a dos figuras de gran altura y pueden asestar golpes potentes.

Kotori Matsunohara

El comandante del Mushibugyō. Sus conocimientos y habilidades son un misterio

Kuroageha

Es la misteriosa Magistrada del Mushibugyō, cuyo cuerpo puede producir un veneno potente, capaz de matar a cualquier ser vivo que toca su piel. Al utilizar sus poderes al máximo, se manifiestan unas gigantescas alas de mariposa oscuras, por lo tanto, sus alias, es la "Mariposa Negra". Ella es la principal enemiga de Mushikari, que trata de matarla a toda costa. Jinbei se hace su amigo sin conocer su verdadera identidad y que finalmente desarrolla sentimientos por él.

Otros[editar]

Haru

Una hermosa joven cuya familia es propietaria de un restaurante. Ella es la primera persona que saluda Jinbei cuando llega a Edo y desde que le salvó la vida, ha tenido afecto por él.

Nagatomimaru

Un enmascarado ratón de biblioteca que pierde la fe en las personas y dedica su vida a la búsqueda del conocimiento. Se hace amigo de Jinbei después de su fallido intento de infiltrarse en el la búsqueda de unos documentos ya que parece ser la única persona que respeta su sabiduría. Él es en realidad el hi6jo del Shogun y el primero en la línea de sucesión, un secreto que no le dice a Jinbei y casi todos los demás.