Joohoney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jooheon

Joohoney en noviembre de 2017.
Información personal
Nombre de nacimiento Lee Joo-heon
Otros nombres Joohoney, Jooheon, Honey
Nacimiento 6 de octubre de 1994 (29 años)
Daegu, Corea del Sur
Nacionalidad Surcoreana
Educación
Educado en
  • Banwon Elementary School
  • Hyundai Senior High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Rapero, compositor, letrista, productor,Modelo (moda), Bailarín, vocalista
Años activo 2015-presente
Seudónimo Joohoney, Jooheon, Honey
Género K-pop
Instrumento Voz
Discográfica Starship Entertainment
Artistas relacionados Monsta X
Miembro de Monsta X Ver y modificar los datos en Wikidata

Lee Joo-heon (hangul: 이주헌; Daegu, 6 de octubre de 1994), más conocido por su nombre artístico Joohoney y anteriormente conocido como Jooheon es un rapero, compositor, Productor discográfico, Modelo (moda), vocalista,Bailarín .[1]​ Es miembro del grupo masculino Monsta X,[2]​ que se formó a través del programa de supervivencia de Mnet No. Mercy en 2015.

Joohoney ha contado que en su infancia era un niño inquieto, que lloraba mucho. El pastor de la iglesia donde acudía con su familia decidió que el niño debía estar en el escenario con el coro, y así comenzó a bailar y cantar Gospel con el coro de su iglesia desde muy pequeño. También fue allí donde surgió su interés por el rap, y aprendió desde a tocar la batería. Recientemente, en un show musical de TV comentó que en la adolescencia comenzó a usar MIDI (Interfaz digital de instrumentos musicales) para introducir sonidos y luego palabras en las canciones que bailaba en la iglesia, y así fue experimentando hasta que en la escuela media ya componía canciones. Su sueño en esos años era convertirse en un artista que pudiese inspirar pasión a las personas con su arte. Su modelo es el artista pop Michael Jackson, a quien admira por su capacidad de transmitir sentimientos y emociones con sus canciones, superando las barreras del lenguaje a través de la música Su preparación formal como trainee comenzó en el segundo año de secundaria y duró siete años, en la agencia Starship, donde fue compañero de varios de los miembros de Monsta X .

Carrera[editar]

2014: Debut y comienzos[editar]

Antes de su debut con Monsta X, Joohoney fue parte de un grupo de proyecto llamado Nu Boyz (junto a #GUN, Shownu y Wonho) formado bajo Starship Entertainment en agosto de 2014. El cuarteto subió múltiples mixtapes al canal de YouTube de su compañía y actuó en el show de apertura del concierto Starship X en diciembre de 2014.

En diciembre de 2014, Starship Entertainment y Mnet lanzaron un programa de competencia llamado No. Mercy y Joohoney fue seleccionado junto con otros seis participantes (incluidos Shownu y Wonho) como parte del nuevo grupo de chicos de Starship Entertainment, Monsta X, en el último episodio del programa.

2015-presente: Show Me the Money 4 y actividades en solitario[editar]

En enero de 2015, Joohoney lanzó "Coach Me", una pista en colaboración con San E y Hyolyn de Sistar. Junto a su compañero de grupo, Kihyun participaron en la banda sonora del drama Orange Marmalade con la canción titulada "Attractable Woman", lanzada en mayo de 2015 y producida por Crazy Park y su equipo.

En el verano de 2015, Joohoney hizo una audición para la cuarta temporada de la serie de competencia de rap de Mnet, Show Me the Money. Llegó a la tercera ronda, donde fue eliminado en una batalla uno contra uno contra el rapero Lee Hyun-joon, sin embargo, más tarde fue traído de regreso para una segunda oportunidad donde perdió contra One.

En 2016, fue uno de los productores del programa de competencia de hip-hop de JTBC Tribe of Hip Hop.

En 2023, el miembro de Monsta X, Jooheon, se prepara para su debut como solista con el lanzamiento de su primer álbum en solitario a fines de mayo, según anunció su agencia Starship Entertainment. Jooheon ha demostrado sus habilidades como productor y compositor en los álbumes de Monsta X y ha lanzado varios sencillos y mixtapes en solitario, incluido su mixtape "Psyche" que encabezó las listas de iTunes en 16 países. Además, recibió críticas favorables por incluir sus propias canciones en el miniálbum "Reason" de Monsta X.[3]

Discografía[editar]

EPs


2015:


- SUPEXX feat Mad Clown


- Flower Cafe feat Sam Ock and I.M


2018:


- Can’t breathe feat Kihyun (검법남녀, Pt.1 Original Television Soundtrack)

검법남녀, Pt.1 Original Television Soundtrack


- Mix Tape “DWTD”

2020:


- Ride Or Die (Run On OST Part.2)

Run On OST Part.2


Álbumes de estudio


2020:


- MIXTAPE [PSYCHE

2021 :

Filmografía[editar]

Apariciones en televisión[editar]

Año Cadena Programa Rol Ref.
2014–2015 Mnet No.Mercy Concursante
2015 Show Me the Money 4
2016 MBig TV Celebrity Bromance Parte del elenco junto a Jackson (Got7)
JTBC Tribe of Hip Hop Productor
MBC Every1 Weekly Idol Co-anfitrión
2019 Mnet Produce X 101 Entrenador en la batalla de rap
2020 MBC King of Mask Singer Concursante en "It's the Best!" (episodio 257)

Presentador de radio[editar]

Año Cadena Programa Rol Ref.
2021 MBC Idol Radio 2 DJ junto a Hyungwon[nota 1] [4]

Notas[editar]

  1. Desde el 9 de agosto de 2021.

Referencias[editar]

  1. «MONSTA X recibe halagos de Ozuna tras declararse admiradores del reguetonero [VIDEOS]». 30 de agosto de 2020. Consultado el 22 de enero de 2021. 
  2. «Joohoney de MONSTA X cuenta que tocó junto a Chanyeol en la misma banda». 14 de mayo de 2020. Consultado el 22 de enero de 2021. 
  3. «Jooheon de MONSTA X hará su debut como solista». KpopLat. Consultado el 28 de abril de 2023. 
  4. Kim, Hye-jeong (5 de agosto de 2021). «‘아이돌 라디오2’ 몬스타엑스 형원×주헌, 오늘부터 DJ 활약». Naver (en coreano). Consultado el 5 de agosto de 2021.