John Ryle (empresario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
John Ryle
Información personal
Nacimiento 22 de octubre de 1817 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bollington (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 6 de noviembre de 1887 Ver y modificar los datos en Wikidata (70 años)
Bollington (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Accidente cerebrovascular Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Cedar Lawn Cemetery Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Político y empresario Ver y modificar los datos en Wikidata

John Ryle (Bollington, 1817 - Paterson, 1887) fue un empresario y político anglo-estadounidense. Es considerardo universalmente como el "Padre de la Industria de la Seda en los Estados Unidos."

Nacido en Bollington, Macclesfield, Cheshire, Inglaterra, John Ryle empezó a trabajar en las fábricas de seda de su pueblo natal a la edad de cinco años, siendo conocido como un "bobbin boy." Toda la familia de Ryle estuvo involucrada en la industria de la seda por generaciones, y sus dos hermanos mayores, Reuben y William Ryle, fueron los más grandes fabricantes de seda del país. Estos dos hermanos permanecieron en Inglaterra y continuaron con su sociedad durante toda sus vidas, gozaron de excelentes reputaciones y amasaron fortunas por sus negocios.

Como natural resultado del devenir de su vida, John Ryle tuvo una desbordante popularidad en toda la ciudad, y aunque nunca permitió que su nombre fuese tomado como posible candidato a cualquier cargo público, sucumbió al pedido de sus amigos y en la primavera de 1869 se convirtió en candidato a la alcaldía de Paterson. Fue elegido por una gran mayoría como ningún candidato había recibido hasta entonces.

Referencias[editar]