Johann Adam Otto Buetschli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Otto Bütschli
Otto Bütschli.jpg
Otto Bütschli
Nacimiento 3 de mayo de 1848
Fráncfort del Meno, Alemania
Fallecimiento 2 de febrero de 1920 (71 años)
Heidelberg, Alemania
Residencia Alemania
Nacionalidad germano
Campo naturalista, zoólogo, botánico, algólogo, pteridólogo, paleontólogo, profesor
Alma máter Universidad de Karlsruhe
Supervisor doctoral Rudolf Leuckart
Estudiantes
destacados
Vladimir Timofevich Schewiakoff
Conocido por Biología del desarrollo
Abreviatura en botánica Bütschli o Buetschli
Abreviatura en zoología Bütschli o Buetschli
[editar datos en Wikidata ]

Johann Adam Otto Bütschli (Buetschli) (Fráncfort del Meno, 3 de mayo de 1848Heidelberg, 2 de febrero de 1920) fue un naturalista, zoólogo, botánico, algólogo, pteridólogo, paleontólogo, y profesor en la Universidad de Heidelberg. Se especializaría en la Biología del desarrollo de invertebrados y de insectos. Muchos de los grupos de protistas fueron primeramente reconocidos por él.

Vida[editar]

Buetschli estudia mineralogía y química en la Universidad de Karlsruhe, siendo asistente de Karl von Zittel. Luego de dos semestres en la Universidad de Heidelberg recibe su Ph.D en 1868. Se une a Leuckart en la Universidad de Leipzig; y trabajará por dos años con Möbius en la Universidad de Kiel, aunque mucho de su tiempo entre 1868 a 1876 se desempeña en la Universidad de Fráncfort del Meno.

Para ser habilitado, trabaja en 1876 en la Universidad de Karlsruhe.

En 1878 oposiciona y gana la cátedra de profesor en la Universidad de Heidelberg sucediendo a Alexander Pagenstecher, y manteniéndose hasta su retiro.

Obra[editar]

  • 1924. Vorlesungen über vergleichende anatomie. Volúmenes 4-6. Editores F. Blochmann, C. Hamburger & Julius Springer
  • 1908. Festschrift Herrn Geheimen Hofrat Professor Dr. Otto Bütschli zur Feier seines sechzigsten Geburtstages am 3. Mai 1908 ... gewidmet von dankbaren Schülern. Volumen 90 de Zeitschrift für wissenschaftliche Zoologie. Editor W. Engelmann, 677 pp.
  • 1901, Mechanismus und Vitalismus [1]
  • 1894. Investigations on microscopic foams and on protoplasm ... Reeditó General Books LLC, 2009, 242 pp. ISBN 1150265167
  • 1876. Studien über die ersten Entwicklungsvorgänge der Eizelle die Zelltheilung und die Conjugation der Infusorien. Editor Winter, 250 pp.

Abreviatura[editar]

La abreviatura Buetschli se emplea para indicar a Johann Adam Otto Buetschli como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]