Jockey Club de Rosario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jockey Club de Rosario
Detalle del edificio del Jockey Club de Rosario.jpg
Nombre completo Jockey Club de Rosario
Fundación 18 de septiembre de 1900 (114 años)
Región Rosario, Santa Fe, Argentina
CEO Alfredo Olaeta
Sitio web oficial

Jockey Club de Rosario es un equipo de rugby de la Argentina, miembro de la Jockey Club de Rosario de la familia de múltiples deportes. Ubicado en Rosario (Argentina); el club juega en la Unión de Rugby de Rosario.

Jockey Club es uno de los mejores clubes de Rosario, junto con Atlético Rosario y Duendes Rugby Club. También es uno de los mejores en el país, habiendo ganado el título nacional en 1997.

De sus inferiores, han salido jugadores que luego integrarían la Selección Argentina Juvenil de Rugby.

Historia[editar]

Jockey Club de Rosario fue fundado el 18 de septiembre de 1900 (114 años). Se convirtió rápidamente en un club polideportivo y el Rugby comenzó en el club en 1953. Ese mismo año, el Jockey Club se registró en la Unión de Rugby de Rosario. Desde entonces, el Jockey Club se convirtió en uno de los mejores clubes en Rosario. Junto con el Atlético, Gimnasia y Esgrima y Duendes, Jockey Club han dominado la escena del rugby de Rosario y la rivalidad entre los tres palos es intensa.

Rugby[editar]

Después de haber ganado muchos títulos provinciales, Jockey finalmente ganó el título nacional en 1997, derrotando a Buenos Aires rugby potencia Hindú Club 24 a 14.

Palmarés[editar]

Enlaces externos[editar]