Joan Escoda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:17 8 jul 2019 por Benjavalero (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Joan Escoda Codorniu (Tortosa, España, 1977) es el presentador del programa de meteorología de los fines de semana de Antena 3.

Trayectoria

Desde muy pequeño residente en Barcelona. Estudió Física en la Universidad de Barcelona. Su curiosidad por los fenómenos atmosféricos le llevó en 2000 a optar a una beca para el servicio de Meteorología de TV3 (Televisión Autonómica de Cataluña).

Tras los seis meses de formación y después de familiarizarse con el mundo audiovisual, en 2000 comenzó a tabajar en Canal Méteo (Digital+). Formó parte del equipo de meteorólogos encargado del pronóstico del tiempo para distintas regatas nacionales e internacionales. Simultáneamente colabora con diferentes medios de comunicación, escribiendo artículos sobre meteorología para revistas náuticas y realizando crónicas para radios en Cataluña y Andorra.

En 2005 se traslada a Madrid para formar parte de la plantilla de presentadores del tiempo del Canal 24 horas de TVE. En mayo de 2006 comienza a trabajar en Antena 3, donde, desde entonces, se encarga de conducir el espacio del tiempo los fines de semana hasta que en mayo de 2010 Antena3 prescinde de sus servicios por motivos económicos.

Entre sus aficiones destaca la fotografía. Ha organizado varias exposiciones y cuenta con un blog en el que cuelga parte de su trabajo.

Enlaces externos