Jim McCarty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jim McCarty con The Yardbirds en Basingstoke en 2008

James Stanley McCarty, más conocido como Jim McCarty, es un músico nacido en Liverpool, Inglaterra, el 25 de julio de 1943. Fue baterista de las bandas The Yardbirds y Renaissance.

Se trasladó a Londres cuando tenía dos años, y mientras asistía a la Hampton Grammar School en Richmond upon Thames, conocío a Paul Samwell-Smith, con quién, el año 1963, formaría The Yardbirds, junto a Keith Relf y Chris Dreja.

Durante su época con The Yardbirds, colaboró con la composición de canciones como "Still I'm Sad" y "I'm Confused". En 1968 se retira del grupo, acompañado por Keith Relf, formando más tarde Renaissance.

También participó en otras bandas, como Shoot (como cantante) e Illusion (como guitarrista, acompañado de antiguos integrantes de Renaissance).

Entre 1983 y 1986 se suma a Box of Frogs, una banda conformada por varios ex integrantes de The Yardbirds, y desde 1992 está en la reformada versión de la banda junto a Chris Dreja. También ha sido miembro de The British Invasion All-Stars, y formó la Jim McCarty Band.

Existen dos álbumes rotulados a nombre de James McCarty; estos son Out of the Dark de 1994 y Sitting on the Top of Time de 2009, este último co-producido por Ron Korb.

Enlaces externos[editar]