Jim Jinkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jim Jinkins (* 1953 -) es un animador estadounidense y creador de la serie animada de televisión Doug, de la que llegó más tarde a realizarse una película.

Primeros trabajos[editar]

Jinkins nació el 8 de agosto de 1953 y creció en Richmond, Virginia. Después de graduarse en la Universidad de Lipscomb en el año 1975, asistió a la Universidad del estado de Ohio para estudiar animación y filmación. Uno de sus primeros trabajos en la animación fue para la cadena PBS, el Programa de Taller de Televisión de los Niños, "Una Televisión Cuadrada".

Jim había desarrollado a Doug a través de garabatos en el comienzo de su carrera. Luego vendió un piloto de Doug al canal de televisión Nickelodeon. El piloto fue superior a cualquier otro piloto del momento. Jinkins fundó los estudios Jumbo Pictures en 1991 para producir a Doug para Nickelodeon. El éxito de Doug llegó a los ejecutivos de Walt Disney. En 1996 Jim vendió Jumbo Pictures a Disney. Disney desarrolló a Doug como parte de su programa "Una mañana de Sábado”.

Jinkins y su equipo de Jumbo Pictures han producido la Nutria de PB&J y 101 Dálmatas, animaron series y realizaron una película de Doug para Disney. Jinkins también ha fundado una compañía independiente, Cartoon Pizza, que produce programas como el Circo de JoJo, Stanley, HoopDogz y "Pinky Dinky Doo".

Jinkins en Doug[editar]

Doug no tiene un carácter fuerte. Él es como yo siento que son los niños hoy, algo callados y descarriados. Pero toman a menudo las decisiones correctas. Lo qué nosotros intentamos comunicar es que uno debe sentirse bien con sí mismo y no debe ceder para a la presión externa. El mensaje subyacente es que haciendo las cosas correctas triunfará.

Referencias[editar]

  • Chaudoin, Kim "Jinkins turns love of doodling into career," pg 15-16, The Torch - Lipscomb University, primavera 2005

Enlaces externos[editar]