Jaysh al-Muwahhideen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jaysh al-Muwahhideen
جيش الموحدين
Operacional 2013-Presente
Liderado por Abu Ismail Ibrahim Al-Tamimi
Objetivos Proteger y defender los intereses y derechos de los drusos en Siria
Regiones activas
Ideología Druzism
Brazo político Ninguno
Aliados

Bandera de Siria Siria

Grupos armados:

Enemigos
  • Ejército Libre Sirio
  • Frente Islámico
  • Jabhat Fateh al-Sham
  • Estado Islámico
  • Jaysh al-Muwahhideen ó Jaysh Abu Ibrahim (en árabe: جيش الموحدين‎) es una organización armada drusa en Siria. Su nombre significa " Ejército de Monoteístas " o " Ejército de Unitarios ". El grupo opera principalmente en Suwayda y Deraa, Damasco y otras regiones donde se concentrar los drusos y anunció su formación a principios de 2013. Los dirigentes describen al grupo como unitarios drusos que participan en una guerra defensiva, pero también han sido descritos como partidarios de Bashar al-Assad y su gobierno. Operan principalmente en Jabal al-Druze, conocido también como Jabal al-Arab, una región montañosa de la gobernación de As-Suwayda, así como en el área del Monte Hermon en la gobernación de Damasco, áreas tradicionalmente habitadas por drusos. El grupo se creó en respuesta a los ataques contra civiles drusos. El grupo conmemora a figuras anticoloniales como el sultán al-Atrash, que fue un destacado jefe druso.[2][3][1]

    Véase también[editar]

    Referencias[editar]

    1. a b Aymenn Jawad (19 de septiembre de 2014). «Suwayda Village Militias». Archivado desde el original el 9 de octubre de 2014. Consultado el 6 de octubre de 2014. 
    2. Aymenn Al-Tamimi (13 de noviembre de 2013). «The Druze Militias of Southern Syria». Consultado el 26 de diciembre de 2013. 
    3. Aymenn Jawad (15 de noviembre de 2013). «More On The Druze Militias in Southern Syria». Consultado el 6 de octubre de 2014.