Javier Lozano Chavira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javier Lozano
Datos personales
Nombre completo Javier Lozano Chavira
Apodo(s) El Pastor
Nacimiento Guadalupe, México9 de febrero de 1970 (44 años)
Nacionalidad(es) Mexicano
Altura 1,71 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1992
(Tigres UANL)
Posición mediocampista
Dorsal(es) 22
Goles en clubes 2 (Selección Nacional) 41 (Clubes)
Retirada deportiva 2003
(Lagartos)
Part. 10

Javier Lozano Chavira, Originario de Guadalupe, Nuevo León México, Nacido el 9 de febrero de 1971), futbolista mexicano, apodado El Pastor.


Trayectoria[editar]

Jugador mexicano de la cantera de las fuerzas básicas de Tigres de la UANL debuta en la temporado 1992 - 1993. Fino mediocampista, con un físico que a lo largo de su carrera le dio problemas, pero es de los pocos jugadores mexicanos con las características técnicas innatas, un jugador que podía jugar de creativo o como ó como media punta.

Apodado “El Pastor” debido a que era vecino del Parque La Pastora en Guadalupe , Nuevo León.

Siempre con el 22 en el dorsal, su peculiar melena y su formar de correr, lo distinguían de los demás, una de su más notables, Temporadas fue en la 1995 - 1996, donde anotó 12 goles, en esa misma temporada Tigres de la UANL desciende a Primera división 'A' mexicana fue uno de los jugadores que se quedó en el equipo en su paso por la Primera división 'A' mexicana con su fútbol, pases, inteligencia y corazón Gabriel Mendoza, Claudio Nuñez, Nilson Esidio de regreso a Primera División es un jugador de Culto en cada uno de los aficionados felinos. En diciembre de 1996 ganaron el Torneo de Invierno y posteriormente se coronaron campeones en el Torneo de Verano del 1997 derrotando a los Correcaminos de la UAT 4-1 en el global. jugó 2 torneos más en el regreso de los Tigres de la UANL a Primera División. Después fue transferido al Necaxa donde nunca jugó; la directiva reclamaba que estaba excedido de peso y no jugó un solo partido, fue regresado a los Tigres de la UANL. se dedicó a trabajar arduamente en pre-temporada para poder ser tomado en cuenta por el entonces DT Miguel Mejía Barón en su regreso a Tigres de la UANL, pero, cuando todo indicaba que regresaría fue traspasado a Monarcas Morelia donde jugo 6 temporadas en los cuáles anotó 13 goles , y Llevo a Monarcas Morelia a conseguir su único Titulo de Liga , en la Historia de dicho Club. Entre las anécdotas destacan que de niño no le gustaba ir a entrenar, pero su papá Raúl Lozano le motivaba a seguir practicando, formado en la escuelita de Fútbol de Milo Cruz , de ahí paso a formar parte de las fuerzas básicas de Tigres de la UANL. Actualmente Dirige su Escuela de Diezes , donde enseña y practica las técnicas que debe tener un jugador de fútbol , que quiera jugar esta difícil posición , aparte cuenta con Escuelas de Fútbol tradicionales y un equipo de cuarta división en Ciudad Guadalupe Nuevo León.

Selección Nacional[editar]

Previó al mundial de fútbol en Francia 1998 , Manuel Lapuente , Director Técinico de la Selección mexicana de fútbol , lo probó en varias ocasiones, donde “El Pastor” brilló con su fútbol, pero, el destino le tenia pintada una mala cara y en un partido de preparación contra Holanda se lesiona de gravedad; a partir de ahí su lesión le cobró factura.

Fecha de debut: 1997

Entrenador que lo debutó: Manuel Lapuente

Eliminatorias Mundialistas[editar]

Copa Resultado
Bandera de Francia Eliminatorias 1998 Clasificado

Participaciones en Copa Oro[editar]

Copa Sede Resultado
Copa Oro 1998 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Campeón

Clubes[editar]

Club País Año
Tigres UANL Flag of Mexico.svg México 1992-1998
Necaxa Flag of Mexico.svg México 1998-1999
Tigres UANL Flag of Mexico.svg México 1999-2000
Monarcas Morelia Flag of Mexico.svg México 2000-2002
Lagartos de Tabasco Flag of Mexico.svg México 2003

Referencias[editar]