Jason Gann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jason Gann
Jason Gann by Gage Skidmore.jpg
Jason Gann en Comic-Con
Nombre de nacimiento Jason William Gann
Nacimiento Bandera de Australia Brisbane, Queensland, Australia
Ocupación Actor, director y productor
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Jason Gann es un actor australiano, escritor y productor ejecutivo. Él es mejor conocido por su papel como el personaje principal en la serie de comedia australiana Wilfred (serie australiana), dirigida por Tony Rogers, y la nueva versión de EE.UU. del mismo nombre.

Primeros años[editar]

Es hijo de un padre militar y de madre cantante de música country, Gann creció en Brisbane , Australia. A los 14 años, mientras asistía a una escuela para varones, Gann descubrió su amor por la comedia, cuando actuó como Suzanne, líder del grupo en una obra. Después de la escuela secundaria, se fue a estudiar actuación en la Universidad de Southern Queensland. Obtuvo una licenciatura en Actuación a la vez que asistía a clases en humanidades y de artes.

"Wilfred" y la televisión australiana[editar]

En 2001, Gann escribió y produjo varios cortometrajes proyectados en festivales internacionales. En 2002 él co-escribió y protagonizó el cortometraje "Wilfred", dirigida por Tony Rogers. Llegó por primera vez a la atención nacional cuando ganó como Mejor Actor y el corto ganó como Mejor Comedia y el premio Peoples 'Choice a Tropfest en 2002. "Wilfred" se encendió en la pantalla en festivales como el Festival de Cine de Sundance en 2003.

En el año 2004, para la televisión australiana, Gann apareció en dos episodios de Blue Heelers y tuvo un cameo en Kath y Kim. En 2006, Gann escribió y actuó en 52 episodios de la comedia Australia, Network Ten. Gann creó, produjo, escribió y protagonizó la serie de comedia, la red spin-off de Mark Loves Sharon.

En 2007 y 2010, Gann fue nominado para un Premio AFI a la Mejor Interpretación Masculina en una Serie de Comedia. En 2007 ganó como la Mejor Serie de Comedia, por Wilfred, y en 2010 ganó como Mejor Guion en una Serie de Televisión. En 2011, Gann fue nominado para un Logie de Plata al Mejor Actor Más Destacado por su trabajo en Wilfred.

Televisión de EE.UU.[editar]

En 2010, las películas Renegade, vendió la serie australiana Wilfred a los EE.UU. a la red FX. Para volver a desarrollar el programa para un mercado estadounidense sin Tony Rogers, Gann se unió al proyecto con el productor ejecutivo de Padre de familia, David Zuckerman. El actor Elijah Wood firmó un contrato para co-protagonizar con Gann la serie. La nueva serie se convirtió el la serie con mayor audiencia de comeDia de FX.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Año Título Rol Notas
2003 Ain't Got No Jazz intruso
2003 Gettin' Square Wood-Duck Frank
2004 Thunderstruck Robbo
2005 The Illustrated Family Doctor Carl Lucas
2006 Kenny amigo de la víctima de Buggy
2007 Rats and Cats Escritor

Televisión[editar]

Año Título Rol Notas
2006–2007 The Wedge Varios personaje Writer
2007–2010 Wilfred (serie de TV Australiana) Wilfred Creador, escritor
2008 Mark Loves Sharon Mark Wary Co-creador, escritor, productor ejecutivo
2008 Jason and the Residents Jason
2008 Comedy Gold El mismo
2008 9am with David & Kim El mismo/Mark Wary 1 episodio
2009 The Squiz 2 episodios
2011–presente Wilfred Wilfred Creador, escritor

Enlaces externos[editar]