Ir al contenido

Jardín del Edén de Isla Reunión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:56 9 mar 2013 por KLBot2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Pandanus en el jardín.

El Jardín del Edén, o en francés, Jardin d'Éden, es un parque pisajista y etnobotánico, jardín botánico que se encuentra situado en Saint-Gilles, perteneciente a la comunidad de Saint-Paul, en la costa oeste de la isla de La Reunión. Es un parque paisajista estilo inglés con 2,5 hectáreas de extensión que alberga unas 700 especies vegetales tropicales, tanto propias de la isla como traídas de otras zonas tropicales, requiriendo unas tres horas de visita.

Localización

El "Jardin d'Éden" se encuentra en la costa oeste de la isla de La Reunión en el Océano Índico.

  • 155, route Nationale 1, l'Hermitage-les-Bains.

En la comunidad de Saint-Paul.

Historia

Fue creado en 1990 por Philippe Kaufmant, un ingeniero agrónomo y apasionado de la Botánica, diseñado como un parque paisajista inglés, en una propiedad que tenía doscientos años de historia.

Colecciones

Le Jardin d'Eden est un Jardín botánico que presenta un gran número de especies vegetales importadas así como especies endémicas de la isla de La Reunión.

Los árboles que aquí se encuentran Lichis, los mangos, cafeteros, etc ..., se desarrollan hasta unas alturas impresionantes, lo que proporciona una sombra agradable para combatir el calor durante el día. También está junto a una playa lo que permite el poder acercarse para un chapuzón.

El jardín expone las plantas según una agrupación temática:

Etlingera elatior en el Jardin d'Éden
  • Plantas medicinales
  • Plantas comerciales (Especias, comestibles, frutas...)
  • Jardín Zen.

Todas ellas con panel explicativo de su utilidad, de su origen, variedades y cultivos.

Entre las ramas de sus áboles también se puede observar al camaleón de la Reunión que aquí encuentra un refugio donde no ser molestado.

El alcalde de l'Hérmitage en la proximidad del jardín hace regularmente un control de las deposiciones que se encuentran en el recinto desde 1990. Estas investigaciones nos permiten confirmar la existencia de especies endémicas que se mencionan en textos antiguos y que actualmente no se localizan. También puede ser un método para identificar nuevas especies.


Enlaces externos