Jardín de los Dioses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jardín de los Dioses

El Jardín de los Dioses[1] (en inglés Garden of the Gods) es un parque público ubicado en Colorado Springs, en el estado de Colorado (Estados Unidos).

El lugar fue designado en 1971 como un hito natural nacional.

Inicios del parque[editar]

La formación conocida como las Tres Gracias

La entrada al parque es gratuita de acuerdo con los deseos de Charles Elliott Perkins, cuyos hijos donaron la tierra a la ciudad de Colorado Springs en 1909.

Formaciones geológicas[editar]

Balanced Rock

Las formaciones geológicas del parque son antiguas capas sedimentarias de arenisca y caliza que se depositaron horizontalmente y que se inclinaron verticalmente por las fuerzas sísmicas que crearon la cordillera de las Montañas Rocosas.

Nombre[editar]

El nombre del parque data de agosto de cuando dos agrimensores que ayudaban a localizar la ciudad Colorado City exploraban la inmediaciones del área. Al descubrir el sitio uno de los agrimensores, M. S. Beach, sugirió que podría ser un lugar muy importante de Biergarten. Su compañero, el joven Rufus Cable, impresionado por la formaciones rocosas prefirió denominar al sitio el Jardín de los Dioses.[2] En el año 2006 una especie de dinosaurio descubierta en el parque se denominó en honor al mismo: Theiophytalia kerri.

Fotos[editar]

Referencias[editar]