Jardín Botánico de la Presle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una flor de Caragana arborescens presente en el jardín botánico.

El Jardín Botánico de la Presle ( en francés: Jardin Botanique de la Presle ó también conocido como Centre botanique de la Presle) es un jardín botánico de unas 2 hectáreas de extensión, en La Presle, Nanteuil-la-Forêt, Marne, Champagne-Ardenne, Francia. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es PRESL.

Localización[editar]

Centre Botanique de la Presle Lieu-dit "La Presle", Nanteuil La Foret 51480 France-Francia.49°5′56.04″N 3°52′8.04″E / 49.0989000, 3.8689000

Está abierto a diario excepto los domingos. Se cobra una tarifa de entrada.

Historia[editar]

El jardín comenzó como consecuencia de un vivero privado, y se desarrolló a través de los años en respuesta a los recorridos de recolección de plantas a Kirguistán, este de Anatolia, la Península Balcánica, y Sierra Nevada.

En 1995 tuvo el reconocimiento del Conservatoire des Collections Végétales Spécialisées (CCVS) (Conservatorio de colecciones vegetales especializadas) gracias a su colección de spiraeas, con tres reconocimientos adicionales en el 2000 por sus colecciones de Caragana, Saxifraga, y sauces (Salix).

Se convirtió en un jardín botánico formal en el 2001, y en el 2005 fue denominado como un Jardin Remarquable por el ministro de cultura.

Colecciones[editar]

Actualmente el jardín contiene:

Enlaces externos[editar]