Jakim Donaldson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jakim Donaldson
Datos personales
Nombre completo Jakim Nestakaya Donaldson
Nacimiento Pittsburgh, Pennsylvania Flag of the United States.svg Estados Unidos3 de septiembre de 1983
Altura 2,02 m
Peso 109 kg
Carrera
Universidad Universidad de Edinboro
Club Bnei HaSharon
Liga Ligat Winner
Posición Ala-pívot

Jakim Donaldson nacido el 3 de septiembre de 1983 en Pittsburgh, Estados Unidos, es un jugador de baloncesto profesional de nacionalidad estadounidense.

Características[editar]

Es un auténtico atleta, va mejorando cada temporada su presencia física, sus cualidades atléticas, su instinto y su sentido del juego colectivo lo convierten en un jugador determinante.

Destaca ante todo por sus capacidades defensivas, su intimidación, el instinto reboteador y su presencia permanente en las ayudas.

Su talento y su excelente actitud en el campo le proporciona aspectos positivos añadidos: buen culminador de contraataques, gran reboteador ofensivo, excepcional lector del juego de ataque.

Todas estas cualidades le otorgan además la capacidad de anotar con fluidez.

El salto como jugador que ha experimentado se debe a haber mejorado de una manera ostensible su lanzamiento exterior, mostrándose muy seguro a cinco-seis metros del aro, lo que le convierte en un jugador mucho más sólido y completo.

Trayectoria[editar]

Empezó a jugar al baloncesto en Edinboro University de la conferencia PSAC de la NCAA2.

Tras cuatro años en la universidad y después de haber sido seleccionado en el quinteto ideal de toda la NCAA2 y haber ganado el título de su conferencia da el salto al baloncesto profesional.

Su primera experiencia en la temporada 2005/06 sería en Sabadell de la LEB2, equipo que le cortaría sin jugar ningún partido. Inmediatamente firmaría en el Barreirense de la TMN Portuguesa, donde sería tercero en rebotes de la competición, quinto en valoración y donde participaría en el All-Star.

En la temporada 2006/07 ficha por La Laguna, equipo con el que asciende a la LEB1 finalizando la temporada como segundo jugador más valorado del campeonato además de máximo reboteador.

En la temporada 2007/08, también con la Laguna, se clasifica para disputar los play-offs de ascenso a la ACB siendo el líder en rebotes de la liga así como el quinto en valoración.

En 2009 es el MVP y Máximo reboteador de la LEB Oro 2009.[1]

A mediados de julio de 2010 se anuncia el fichaje del jugador por el Vive Menorca de la liga ACB.[2]

En 2011 el pívot, que disputó la pasada liga ACB con Menorca Bàsquet, vuelve a la Adecco Oro en las filas del equipo que le dio la oportunidad de desembarcar en España, el CB Canarias. El club ha alcanzado un acuerdo con el pívot de Pittsburg para incorporarlo al proyecto aurinegro de cara a la temporada 2011/12. El que fuera jugador canarista entre 2006 y 2010 cumplirá su segunda etapa en la Isla, tras un paréntesis de un año con el Menorca Básquet, en la Liga ACB. El fichaje de Donaldson, pívot de 2,02, supone la mejor guinda posible para cerrar la plantilla de Alejandro Martínez de cara a la que será su quinta comparecencia consecutiva en la Adecco Oro.

En la temporada 2012-2013 regresa a la Liga Endesa tras consumar el ascenso con su club, el lagunero CB Cantera base 1939 CB Canarias. Lograría salvar al equipo llevándolo a rozar el play-off final. Sus logros estadísticos lo situaron con 7,6pts , 6rbts y 1,5 as de media y el quinto puesto final en la tabla de máximos reboteadores de la máxima competición española.

Por segunda ocasión abandona la disciplina aurinegra, esta vez en el verano de 2013, pero para por primera vez salir de La Laguna al extranjero, concretamente a Israel donde defenderá los intereses del Bnei HaSharon en la Liga Winner (cúspide de la pirámide cestista israelí).

Trayectoria[editar]

Referencias[editar]

http://www.gigantes.com/noticia/5637/Liga-Endesa/Jakim-Donaldson-cierra-su-segunda-etapa-en-el-CB-Canarias.-Firma-con-el-Bnei-Herzliya-israeli.html

Enlaces externos[editar]