Izora Armstead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:17 2 jun 2020 por Vanbasten 23 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Izora Armstead
Información personal
Nombre de nacimiento Izora M. Rhodes
Otros nombres Izora Redman[1][2]
Nacimiento 6 de julio de 1942 Ver y modificar los datos en Wikidata
Houston (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 16 de septiembre de 2004 Ver y modificar los datos en Wikidata (62 años)
San Leandro (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Insuficiencia cardíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Hijos 7 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante y cantautora Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 1975–2004
Seudónimo Izora Redman[1][2]
Géneros Disco, house, R&B, post disco, soul
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Contralto Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas East West Records, Columbia
Artistas relacionados The Weather Girls, Sylvester
Miembro de The Weather Girls Ver y modificar los datos en Wikidata

Izora Rhodes-Armstead (6 de julio de 1942 – 16 de septiembre de 2004) fue una cantautora estadounidense. Armstead se caracterizaba por su voz distintiva y de tono alto, Armstead llegó a la fama inicialmente con el dúo Two Tons O' Fun, en el cual era la corista discoteca americana Sylvester.[3]​ Después de obtener su trato récord propio, lanzó tres canciones que se volvieron éxitos comerciales y llegaron en número 2 en las listas de Billboard. El dúo fue más tarde rebautizado como The weather Girls en 1982 después de que liberaron el que venden superiores solos " está Lloviendo Hombres", el cual trajo el dúo a mainstream atención de pop. Como dúo, Las Chicas de Tiempo liberaron cinco álbumes y era fuertemente presentado encima los álbumes de Sylvester.

Después de que disbanding en 1988, Armstead liberado un solo "no Deja Resbalón de Amor Fuera" (1991). En 1991, reforme Las Chicas de Tiempo con su hija Dynelle Rhodes, quien también había sido uno del dúo cantantes de fondo. Sobre el curso de una década, liberaron tres álbumes: Toneladas Dobles de Divertidos (1993), la cosa Grande! (1995), y Puttin' En Los Golpes (1999).

Encima septiembre 16, 2004, Armstead muerto de fallo cardíaco en la edad de 62 en 2004 en San Leandro, California.

Vida temprana

Izora M. Rhodes Nació encima julio 6, 1942, en Houston, Texas. Mueva a San Francisco, California con su familia cuando sea un niño . En la edad joven de cuatro, empiece jugar piano y más tarde empezó cantar en edad ocho.[4]​ Rhodes Finalmente devenía el vocalista de ventaja y pianist de San Francisco Coro Inspirador.[5]​ Rhodes Estudió música clásica en San Francisco Conservatory.[5]​ Ella modeled ella después de sus cantantes favoritos Mahalia Jackson y Clara Ward.

Por 1975, Rhodes tuvo un total de siete niños, seis chicos y una chica, que levante como padre solo.[5]​ Para apoyar sus niños, Rhodes trabajó como bartender y un ayudante de enfermero.[5]​ Además, Rhodes también trabajado como piano y profesor vocal.[5]​ En 1976, Rhodes casado un marido nuevo y cambió su último nombre a Armstead. Según la autobiografía reserva El Fabulous Sylvester: La Leyenda, la Música, los años setenta en San Francisco escrito por Joshua Gamson, tenga un total de once niños (cuatro de los cuales son presuntamente paso-niños) con marido entonces nuevo [Armstead].[5]​ Ahora Izora Armstead, ella finalmente aterrizado en a escaso-grupo de evangelio vivido llamó N.O.W. (Noticioso del Mundial), el cual incluiría Lavado de Martha de amigo de barrio.[5][6]

Carrera

1976-1981: Sylvester & Dos Toneladas O' Diversión

En febrero 1976, Lavado de Martha del amigo auditioned como cantante de copia de seguridad antes de cantante americano-compositor Sylvester y su director Brent Thomson. Impresionado con su rendimiento vocal, Sylvester inquired si tenga otro amigo negro grande quién podría cantar, después de que cuál le introduzca a Izora Rhodes. A pesar de que refiera a ellos sencillamente como "las chicas", Lavado y Rhodes formó un musical duo llamó Dos Toneladas O' Diversión (a veces referido a como "Las Dos Toneladas").[7] Dos Toneladas O' la diversión debutada cuando Sylvester está respaldando vocalistas en su self-titulados tercer álbum Sylvester, liberado en 1977. El dúo cantó copia de seguridad vocals en el álbum singles "Abajo, Abajo, Abajo" y "Encima y Encima", el cual charted en número dieciocho en el gráfico de Baile de la Cartelera.[7]​ En 1978, Sylvester liberó su cuarto Paso de álbum II, el cual también presentó Las Dos Toneladas' de fondo vocals durante el álbum. "Baile (Calor de Discoteca)", la ventaja del álbum solo cuál presentó Las Toneladas, peaked en numerar uno encima gráfico de Baile de la Cartelera y devenía su primer número-un solo en aquel gráfico.[7]​ En 1979, Dos Toneladas O' la diversión cantó de fondo encima Sylvester' álbum vivo Prueba Viviente. Más tarde que año, el dúo aseguró su registro propio trata Registros de Fantasía.

Encima enero 24, 1980, el dúo liberó su debut self-álbum titulado Dos Toneladas de Divertidos. El álbum engendró dos superior-cinco baile singles: "la tierra Puede Ser Justo Gustar el cielo" y "yo Conseguían el Sentimiento".[8]​ Su segundo álbum Backatcha estuvo liberado más tarde que año. El álbum engendró un solo "I Te Dependes de" que peaked en número setenta y dos en el gráfico de Baile.[8]

1982-1988: Las Chicas de Tiempo

En septiembre 1982, el dúo lanzó su sencillo " It's Raining Men". La canción devenía su golpe más grande , peaking enumerar uno en el gráfico de Baile y número cuarenta y seis encima Cartelera Caliente 100 gráfico.[9]​ Siguiendo el éxito de la canción, Dos Toneladas o la diversión cambió su nombre de grupo a Las Chicas de Tiempo. Encima enero 22, 1983, liberaron su tercer Éxito de álbum.[9]​ El álbum está titulado-Éxito "de pista" estuvo liberado como el segundo solo y peaked en número ochenta y nueve en el R&B gráfico.[9]​ En 1985, Las Chicas de Tiempo liberaron su cuarto álbum las chicas Grandes no Lloran. En 1988, Las Chicas de Tiempo liberaron su self-titulados cuarto álbum Las Chicas de Tiempo, el álbum final que presenta Armstead y Lavado. Poco después de la liberación del álbum, Las Chicas de Tiempo estuvieron caídas de Columbia y pronto disbanded para perseguir carreras de solo.[10]

1989-1991: carrera de Solo

Siguiendo el disbandment de Las Chicas de Tiempo, Armstead persiguió una carrera de solo breve. Empiece visitar como artista de solo, actuando canciones de Las Chicas de Tiempo. En 1991, libere un solo "no Deja Resbalón de Amor Fuera".

1991-2004: Reformation de Las Chicas de Tiempo

Después de un hiato de tres años y el lavado que persigue su carrera de solo, Armstead reformó Las Chicas de Tiempo con su hija Dynelle Rhodes y reubicado a Alemania en 1991. Su primer álbum Toneladas Dobles juntas de Divertidos estuvo liberado en 1993. La ventaja del álbum solo "Puede Lo Sientes" peaked en número el gráfico de Baile de dos Cartelera. La canción también peaked en número 75 encima el gráfico de música de Alemania, su segundo solo de introducir aquel gráfico desde entonces " está Lloviendo Hombres". Mientras visitando el circuito de club, el álbum tercer solo "Nosotros Todo Ser Libre" peaked en número 80 encima el gráfico de música de Alemania. Su álbum de seguimiento Piensa Grande! Estuvo liberado en diciembre 1995. El álbum vio Armstead contribución como compositor y penning varias canciones, incluyendo el álbum tercer solo "El Sonido de Sexo (Ooh Gitchie O-La-La-Ay)" cuál estuvo escrito con su hija. El álbum también contuvo una versión de cubierta del 1979 golpe de discoteca de Sylvester "Estrellas", grabó un como dúo con cantante de pop escocés Jimmy Somerville.

En 1999, Las Chicas de Tiempo liberaron octavo álbum de estudio Puttin' En El Pega cuál contuvo una colección de canciones de discoteca cubierta. En 2002, unieron los Hermanos de Discoteca para una participación en la Final Nacional alemana para el Eurovisión Concurso de Canción, con su canción "se Levanta". En general, el grupo acabado en decimotercero sitio.

Muerte y años finales

La última grabación de Armstead fue el sencillo "Big Brown Girl" con las integrantes de The Weather Girls, el cual se lanzó en 2004. En agosto de ese año, Armstead regresó al área de Bahía para tratarse de una enfermedad cardiaca.[10]​ A mediados de septiembre de 2004, Armstead ingreso en el Hospital de San Leandro, después de que su condición se deteriorase.[10]​ El 16 de septiembre de 2004, Armstead murió producto de un fallo cardíaco a la edad de 62 en 2004 en la Ciudad de San Leandro, California.[10][11]​ Le sobrevivieron sus siete hijos.[10][11]​ Su funeral se llevó a cabo en la iglesia, St John Missionary Baptist en San Francisco, California.[11]​ Fue enterrada Cypress Lawn Memorial Park en Colma, California.[12]

Legado

Cuando de 2004, Armstead la voz ha en conjunto acumuló un total de tres número-un baile singles: "Baile (Calor de Discoteca)" (1978) y " Me Hago Sentir (Poderoso Real)" (1978) con Sylvester; y " está Lloviendo Hombres" con Las Chicas de Tiempo. Su solo " está Lloviendo los hombres" era ranked la canción en treinta y cinco en VH1 lista del 100 Baile más Grande Canciones en 2000, y también en treinta y cinco en su 100 más Grande Un-Pegar Maravillas del @1980s en 2009.[13][14]​ Armstead hija Dynelle Rhodes recibido los derechos al nombre de Chicas del Tiempo. Rhodes Añadió un miembro entonces nuevo Ingrid Arthur a Las Chicas de Tiempo y empezó actuar como tributo a Armstead. Las Chicas de Tiempo' el álbum "Totalmente Salvaje" (2005) estuvo dedicado a Armstead. En 2012, Rhodes reemplazó Ingrid Arthur con Dorrey Lin Lyles.

Referencias

  1. Izora Redman | Overview. All Music Guide. Retrieved on March 31, 2019
  2. Izora Redman-Armstead | Overview. All Music Guide. Retrieved on March 31, 2019
  3. Black, Sean (16 de enero de 2012). «Favorable Forecast». Archivado desde el original el 21 de mayo de 2012. Consultado el 7 de julio de 2019. 
  4. The Weather Girls. Encyclopedia. Retrieved on March 31, 2019
  5. a b c d e f g Published by Macmillan. (2005). The Fabulous Sylvester: The Legend, the Music, the Seventies in San Francisco. Joshua Gamson, Pages 115-118. Retrieved from https://books.google.com/books?id=LwIGcuy_xxMC&lpg=PP1&pg=PP1#v=onepage&q&f=false
  6. Martha Wash Cover Story. America's AIDS Magazine. Retrieved on January 28, 2019
  7. a b Sylvester | Billboard Chart History. Billboard. Retrieved on February 1, 2019
  8. a b Two Tons of Fun | Billboard Chart History. Billboard. Retrieved on February 1, 2019
  9. a b c The Weather Girls | Billboard Chart History. Billboard. Retrieved on February 1, 2019
  10. a b c d e Disco Diva Izora Armstead Dies. Billboard. Retrieved on March 31, 2019
  11. a b c Izora Armstead, a Singer in the Weather Girls Duo, Dies. New York Times. Retrieved on March 31, 2019
  12. Izora Rhodes-Armstead (1942-2004) - Find A Grave Memorial. Find A Grave. Retrieved on March 31, 2019
  13. "Rock on the Net: VH1: 100 Greatest Dance Songs". Rock on the Net. Retrieved on February 5, 2019
  14. Ali, Rahsheeda (2 de mayo de 2013). «100 Greatest One Hit Wonders of the 80s». VH1. Consultado el 8 de octubre de 2018.