Islas Marietas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de las islas Marietas.

Las islas Marietas o islas Tres Marietas son un grupo de pequeñas islas deshabitadas a unas pocas millas al oeste de la costa de Punta de Mita, Nayarit, México. Son destinos turísticos muy populares porque abunda la vida marina debido a que las islas están protegidas de la pesca y caza por el gobierno mexicano.

El punto más conocido y visitado de las islas es Playa Escondida, también conocida como Playa Oculta o Hidden Beach.

Turismo[editar]

La protección por el gobierno ha creado un ambiente propicio para el desarrollo del ecosistema marino y es uno de los pocos lugares en México donde los peces viven libres de la interacción humana.

La gente reporta constantemente el avistamiento de tortugas marinas, mantarayas, pulpos, delfines salvajes, ballenas jorobadas y miles de especies de peces tropicales alrededor de las islas. Son también hogar de unos pocos miles de aves, con especies como el alcatraz patiazul.

Frecuentemente, el Gobierno Mexicano permite solo que unas cuantas compañías realicen tour para el público en las islas para su conservación.

Las islas forman parte del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Desde Punta de Mita salen pequeñas embarcaciones que realizan recorridos turísticos a través de las islas para conocer la fauna y flora de esta región. Aproximadamente en el período de diciembre a marzo se pueden observar ballenas grises y jorobadas que vienen desde Alaska con el fin de dar a luz en las costas de Nayarit. Se encuentran bajo resguardo de la SEMAR y al tratarse de un área protegida, es obligatorio obtener un permiso especial para poder visitar estas islas.

.

Enlaces externos[editar]