Isla Young

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 66°17′S 162°25′E / -66.283, 162.417

Situación de las islas Balleny.
La isla Young es la más septentrional de las islas Balleny.

La isla Young es la más septentrional y la más occidental de las tres islas principales de las deshabitadas islas Balleny, el grupo está localizado en el océano Antártico. Está a 8 km al noroeste de la isla Buckle, y a unos 115 km al nornordeste del cabo Belousov sobre el continente Antártico.

La isla Young tiene una forma semioval, con una costa oriental recta y una costa occidental curva donde se encuentra el cabo Scoresby en el sur y el cabo Ellsworth en el norte. La distancia entre estos dos cabos es de 11 km, y en su lugar más ancho la isla tiene 3,5 km. La isla es volcánica, con fumarolas activas, y una altura de 1340 metros. Está completamente cubierta por la nieve.

Existen varios pequeños islotes en el canal que separa el cabo Scoresby y la isla Buckle, el más grande de ellos es la isla Borradaile. Varios estratos de rocas se apilan en la punta norte de la isla, se conocen como las Seal Rocks.

La isla es reclamada por Nueva Zelanda como parte de la Dependencia Ross, pero esta reclamación esta reclamación está sujeta a las disposiciones del Tratado Antártico.

Véase[editar]