Isla Larga (Carabobo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Isla Larga»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla Larga
Isla Larga
Localización geográfica / administrativa

Mar


Caribe
País(es) Flag of Venezuela.svg Venezuela
Entidad Federal Flag of Carabobo State.svg Carabobo
Datos geográficos
Geología volcánico, coralino
Superficie 0,54 km²
Demografía
Población 17 hab.
Otros datos
Parque Nacional San Esteban
Municipio Puerto Cabello
Coordenadas 10°29′18″N 67°56′40″O / 10.48833333, -67.94444444Coordenadas: 10°29′18″N 67°56′40″O / 10.48833333, -67.94444444
Mapa de localización
Isla Larga
Isla Larga
Isla Larga (Venezuela)
[editar datos en Wikidata]

La Isla Larga es una isla de Venezuela ubicada frente a las costas del estado Carabobo en las inmediaciones de la ciudad de Puerto Cabello y que junto con Isla del Rey, Isla Santo Domingo e Isla Alcatraz, forma parte del Parque Nacional San Esteban.

Características[editar]

Corales en Isla Larga
Barco Alemán en Isla Larga

El Parque Nacional San Esteban incluye también parte de la cordillera de la costa en el Estado Carabobo, Venezuela. Isla Larga tiene una superficie estimada en 54 hectáreas, y está ubicada a quince minutos en lancha de la playa Quizandal. Es la única isla del parque que permite el acceso libre a turistas, ya que está bajo un régimen de administración especial de la Superintendencia del Parque Nacional San Esteban.

Al sur de Isla Larga se pueden admirar playas de arena blanca con aguas tranquilas y cristalinas, arrecifes y manglares. La costa norte en cambio es rocosa, con olas que golpean constantemente las rocas en forma violenta.

Los turistas pueden tomar embarcaciones para llegar a Isla Larga desde el muelle de Playa Quizandal, donde se oferta el servicio de lanchas o pueden llevar su lancha o yate particular pidiendo el permiso de INPARQUES Instituto Nacional de Parques, vigilantes del Parque. Isla Larga es una alternativa muy popular al Parque Nacional Morrocoy entre los residentes de Valencia y otras localidades cababobeñas debido a su ubicación geográfica y fácil acceso (45 minutos de Valencia, Venezuela, 15 minutos de Puerto Cabello)

Una vez en la isla, los turistas pueden disfrutar de una variedad de servicios: baños públicos, restaurante, botes a pedal, chozas pequeñas y atención al turista por parte del equipo de INPARQUES.

La isla ofrece también una gran variedad de vida marina y hermosos corales en torno al carguero alemán "Sesostris", hundido en 1940 luego de un motín de la tripulación, así como un barco ganadero italiano, en el que la estructura que sostenía las cubiertas de madera para el ganado es evidente. Estos barcos hundidos se denominan "pecios", y se han convertido con el tiempo en arrecifes artificiales que albergan una variada fauna subacuática. Isla Larga es un lugar excelente para practicar submarinismo y snorkeling. Otra tradición deportiva extrema reciente es la práctica de natación en aguas abiertas; los nadadores expertos se zambullen al mar desde Playa Huequito (en tierra firme), y cruzan ida y vuelta el canal que separa Isla Larga con tierra firme.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]