Isla Chizumulu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla Chizumulu
(Chizumulu)

Isla Chizumulu

Vista de Satelital de la Isla Chizumulu (a la izquierda)
Localización geográfica / administrativa

Lago


Lago Malaui
País(es) Bandera de Malaui Malaui
Distrito Distrito de Likoma
Datos geográficos
Superficie 3 km²
Longitud 4,5 km
Anchura máxima 2,4 km
Demografía
Población 3.000
Densidad 1000 hab./km²
Coordenadas 12°01′21″S 34°37′21″E / -12.0225, 34.6225Coordenadas: 12°01′21″S 34°37′21″E / -12.0225, 34.6225
Mapa de localización
Mapa Malawi.png Ubicación de la Isla
[editar datos en Wikidata]

Isla Chizumulu es la menor de dos islas habitadas en el Lago Malawi, la más grande es la cercana isla de Likoma junto con la cual conforma el Distrito de Likoma. Ambas islas están situadas a pocos kilómetros de Mozambique, y están totalmente rodeadas por las aguas territoriales de ese pais, aunque pertenecezcan a Malaui. Por lo tanto, son enclaves de Malawi. Esto se produjo porque las islas fueron colonizadas por misioneros anglicanos (británicos) que se extendieron hacia el este de Malaui, en lugar de por los portugueses que colonizaron Mozambique.

A Chizumulu se puede llegar en barco desde el puerto de la Bahía de Nkhata, en la parte continental de Malaui. El barco MV Ilala semanalmente cruza el lago Malaui y se detiene en Chizumulu.

La isla tiene una población de alrededor de 3.000 personas[1] en 2009. Al igual que Likoma, las importaciones de isla son en su mayoría alimentos del continente. No hay electricidad durantes varias horas al día. Existe un camino bien construido que se extiende alrededor de la costa de la isla, y que se puede recorrer en alrededor de unas tres horas.

La isla se compone de dos grandes cerros, con una superficie más plana hacia el sur. Las Plantaciones de yuca cubren gran parte de las faldas de los cerros, siendo la parte superior boscosa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Aus Angaben von - Population and Housing Census, National Statistic Office, Zomba, September 2008. - und der Studie von - Stéphane Helleringer, u.a., The Likoma Network Study: Context, data collection, and initial results, in: Demographic Research, Volume 21, Article 15, p427-468, Max Planck Institute for Demographic Research, Rostock, 09 October 2009. - gerechnet.