Ishiro Honda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ishiro Honda.

Ishirō Honda también conocido como Inoshiro Honda (本多猪四郎? 7 de mayo de 1911 en la prefectura de Yamagata - 28 de febrero de 1993) fue un director de cine japonés.

Es probablemente más conocido por sus películas tokusatsu, entre las que se incluyen varias de la serie Godzilla. Dirigió el Gojira original además de Rey Kong contra Godzilla (1962), Mothra contra Godzilla (1964), La Venganza de Godzilla (1969) y muchos otras hasta 1971. También dirigió otros tokusatsu tales como Rodan y Mothra. Algunos capítulos televisivos de las series de super-héroes El Retorno de Ultraman, Mirrorman y la Zona del Hombre Meteorito son también suyos. Además, dirigió la película de culto Matango.

Ishiro Honda.

Ishiro Honda también trabajó con el famoso director japonés Akira Kurosawa de quien era amigo cercano, como director auxiliar en varios proyectos, incluyendo Stray Dog , Kagemusha, Ran, y Dreams.

Su cita más memorable: “Los monstruos nacen demasiado grandes, demasiado fuertes, demasiado pesados, ésa es su tragedia”, en referencia a su película, Rodan. Esta afirmación daría a los seguidores la impresión de que intentó dar a todo el daikaiju una personalidad distinta en vez de mostrar tan solo a monstruos sueltos.

Al final de los créditos de la película Pacific Rim se hace mención a su nombre reconociéndolo como uno de los precursores de este tipo de filmes.

Filmografía[editar]