Iperius Backup

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iperius Backup
Desarrollador
Enter srl
www.iperiusbackup.es
Información general
Última versión estable 3.7.3
17/02/2014
Género Software de Backup
Sistema operativo Windows XP, Vista, 7, 8, Server 2003, 2008, 2012, SBS
Licencia propietario
Idiomas Multilenguaje
En español Sí 

'Iperius Backup' es un programa de copia de seguridad para sistemas Windows. Desarrollado por Enter srl, una compañía de software italiana, fue lanzado en la primera edición el 3 de mayo 2012. Iperius Backup permite hacer copia de seguridad automática de archivos y carpetas en diferentes dispositivos: discos duros externos USB, unidades RDX y NAS, unidades de cinta LTO / DAT, computadoras en red, servidores remotos a través de FTP o Cloud Storage. Iperius Backup puede hacer la copia de seguridad de base de datos SQL Server, Oracle, PostgreSQL, MySQL, Imagen y recuperación de desastres.

Iperius Backup es un software de copia de seguridad y una utilidad de sincronización compatible con todas las plataformas Windows. El software es publicado en varias ediciones: hay una versión gratuita con funciones limitadas, seguido de licencias comerciales: Home Premium, Essential, Advanced y Full.

Características Generales[editar]

Las principales funciones de Iperius Backup:

Copia de seguridad en disco/red[editar]

Iperius puede copiar archivos y carpetas en dispositivos de almacenamiento en masa, como NAS, unidades RDX, discos duros externos USB y ordenadores en red. Incluye la compresión zip, el cifrado AES 256 bit, la sincronización y puede mantener múltiples copias de seguridad incrementales.

Copia de seguridad FTP[editar]

Iperius Backup puede enviar los archivos en servidores remotos a través del protocolo FTP, incluido el protocolo seguro FTPS. Los archivos de copia de seguridad pueden ser comprimidos (ZIP) y / o cifrados (AES 256 bit). Con la copia de seguridad FTP también es posible subir sitios web completos y hacer transferencias también con limitación de ancho de banda.

Copia de seguridad de SQL Server[editar]

Iperius Backup permite realizar copias de seguridad de bases de datos SQL Server en las versiones 2000, 2005, 2008 y 2012. Iperius puede proteger un número ilimitado de servidores y de base de datos locales y remotas, y puede realizar la restauración mediante la creación de una nueva base de datos.

Copia de seguridad de Oracle[editar]

Iperius Backup permite la copia de seguridad en caliente Oracle 9i, 10g y 11g, desde cualquier sistema operativo Windows, y soporta la edición gratuita Oracle Express Edition (Oracle XE). Iperius puede proteger cualquier base de datos Oracle, con la copia de seguridad a través de RMAN o a través la VSS (snapshot).

Copia de seguridad en la nube[editar]

Iperius Backup permite utilizar los servicios de almacenamiento en la nube libre (o pagados) ofrecido de los proveedores como Google o Microsoft. Iperius Backup permite hacer copia de seguridad remotas de archivos en Google Drive, Dropbox o Microsoft SkyDrive, con la compresión automática y el cifrado AES.

Copia de seguridad en cinta[editar]

Iperius Backup es compatible con todas las unidades de cinta, y puede copiar archivos en dispositivos DAT ], DLT, SDLT, LTO 1/2/3/4 - LTO LTO 5 y 6. Soporta la compresión de datos y el cifrado y es capaz de hacer copias de seguridad a múltiples unidades de cinta al mismo tiempo.

Imagen de disco[editar]

Iperius Backup soporta la creación de Imagen (imagen incremental a nivel de bloque). La imagen de disco creado por Iperius puede ser utilizada para restaurar todo el sistema, también en hardware diferente (restauración independiente del hardware).

Sincronización de archivos[editar]

Se puede hacer la Sync de archivos y carpetas en discos duros externos o dispositivos de red (como NAS). Puede copiar archivos y carpetas a un número ilimitadode destinos, mantener copias reflejadas y borrar los archivos viejos.

Compresión Zip[editar]

Iperius incluye la compresión y el cifrado AES. Puede crear archivos compatible con ZIP, permite de proteger el archivos comprimidos con una contraseña o sincronizar el contenido del archivo zip. Iperius Backup es capaz de crear archivoa ZIP sin límite de tamaño y es totalmente compatible con Unicode y rutas largas.

Notificaciones por correo electrónico[editar]

Iperius puede enviar correo electrónico con un informe detallado a la fin la copia de seguridad, por mantener el usuario informado sobre el resultado de la copia de seguridad. Se pueden también establecer diferentes destinatarios y diferentes condiciones de envío (por ejemplo, enviar el correo electrónico de acuerdo con el resultado de la copia de seguridad).

Otras características clave[editar]

  • Instalación como un servicio de Windows
  • Compatible con todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 8 y Server 2012
  • Copias de seguridad ilimitadas, orígenes y destinos ilimitados
  • La ejecución paralela de varias copias de seguridad
  • Copia de seguridad de los archivos abiertos con VSS
  • Copia de seguridad en caliente de máquinas virtuales Hyper-V
  • Copia de seguridad en caliente de archivos de Intercambio y de bases de datos
  • Ejecución de scripts externos y / o programas, antes y después de la copia de seguridad
  • Variables especiales para personalizar los caminos y los ajustes
  • Vinculación de varios trabajos de copia de seguridad
  • Autenticación automática para acceder a las carpetas compartidas en la red
  • Cifrado de datos con un alto nivel de seguridad ( AES 256-bit)
  • Filtros de exclusión e inclusión para elementos y extensiones de archivos
  • Planificación para realizar copias de seguridad automáticas
  • Apagado automático del ordenador
  • Portable

Requisitos de hardware y software[editar]

Hardware mínimo[editar]

  • Procesador Intel Pentium
  • 512 MB de RAM
  • 10 MB de espacio libre en el disco

Sistemas operativos compatibles[editar]

XP, Vista, Server 2003, Windows 7 (32 y 64 bits), el servidor 2008/R2, Windows Server 2012, Windows 8 (32 y 64 bits)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]