Iperius Backup

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iperius Backup
Desarrollador
Enter srl
www.iperiusbackup.es
Información general
Última versión estable 3.7.3
17/02/2014
Género Software de Backup
Sistema operativo Windows XP, Vista, 7, 8, Server 2003, 2008, 2012, SBS
Licencia propietario
Idiomas Multilenguaje
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

'Iperius Backup' es un programa de copia de seguridad para sistemas Windows. Desarrollado por Enter srl, una compañía de software italiana, fue lanzado en la primera edición el 3 de mayo 2012. Iperius Backup permite hacer copia de seguridad automática de archivos y carpetas en diferentes dispositivos: discos duros externos USB, unidades RDX y NAS, unidades de cinta LTO / DAT, computadoras en red, servidores remotos a través de FTP o Cloud Storage. Iperius Backup puede hacer la copia de seguridad de base de datos SQL Server, Oracle, PostgreSQL, MySQL, Imagen y recuperación de desastres.

Iperius Backup es un software de copia de seguridad y una utilidad de sincronización compatible con todas las plataformas Windows. El software es publicado en varias ediciones: hay una versión gratuita con funciones limitadas, seguido de licencias comerciales: Home Premium, Essential, Advanced y Full.

Características Generales[editar]

Las principales funciones de Iperius Backup:

Copia de seguridad en disco/red[editar]

Iperius puede copiar archivos y carpetas en dispositivos de almacenamiento en masa, como NAS, unidades RDX, discos duros externos USB y ordenadores en red. Incluye la compresión zip, el cifrado AES 256 bit, la sincronización y puede mantener múltiples copias de seguridad incrementales.

Copia de seguridad FTP[editar]

Iperius Backup puede enviar los archivos en servidores remotos a través del protocolo FTP, incluido el protocolo seguro FTPS. Los archivos de copia de seguridad pueden ser comprimidos (ZIP) y / o cifrados (AES 256 bit). Con la copia de seguridad FTP también es posible subir sitios web completos y hacer transferencias también con limitación de ancho de banda.

Copia de seguridad de SQL Server[editar]

Iperius Backup permite realizar copias de seguridad de bases de datos SQL Server en las versiones 2000, 2005, 2008 y 2012. Iperius puede proteger un número ilimitado de servidores y de base de datos locales y remotas, y puede realizar la restauración mediante la creación de una nueva base de datos.

Copia de seguridad de Oracle[editar]

Iperius Backup permite la copia de seguridad en caliente Oracle 9i, 10g y 11g, desde cualquier sistema operativo Windows, y soporta la edición gratuita Oracle Express Edition (Oracle XE). Iperius puede proteger cualquier base de datos Oracle, con la copia de seguridad a través de RMAN o a través la VSS (snapshot).

Copia de seguridad en la nube[editar]

Iperius Backup permite utilizar los servicios de almacenamiento en la nube libre (o pagados) ofrecido de los proveedores como Google o Microsoft. Iperius Backup permite hacer copia de seguridad remotas de archivos en Google Drive, Dropbox o Microsoft SkyDrive, con la compresión automática y el cifrado AES.

Copia de seguridad en cinta[editar]

Iperius Backup es compatible con todas las unidades de cinta, y puede copiar archivos en dispositivos DAT ], DLT, SDLT, LTO 1/2/3/4 - LTO LTO 5 y 6. Soporta la compresión de datos y el cifrado y es capaz de hacer copias de seguridad a múltiples unidades de cinta al mismo tiempo.

Imagen de disco[editar]

Iperius Backup soporta la creación de Imagen (imagen incremental a nivel de bloque). La imagen de disco creado por Iperius puede ser utilizada para restaurar todo el sistema, también en hardware diferente (restauración independiente del hardware).

Sincronización de archivos[editar]

Se puede hacer la Sync de archivos y carpetas en discos duros externos o dispositivos de red (como NAS). Puede copiar archivos y carpetas a un número ilimitadode destinos, mantener copias reflejadas y borrar los archivos viejos.

Compresión Zip[editar]

Iperius incluye la compresión y el cifrado AES. Puede crear archivos compatible con ZIP, permite de proteger el archivos comprimidos con una contraseña o sincronizar el contenido del archivo zip. Iperius Backup es capaz de crear archivoa ZIP sin límite de tamaño y es totalmente compatible con Unicode y rutas largas.

Notificaciones por correo electrónico[editar]

Iperius puede enviar correo electrónico con un informe detallado a la fin la copia de seguridad, por mantener el usuario informado sobre el resultado de la copia de seguridad. Se pueden también establecer diferentes destinatarios y diferentes condiciones de envío (por ejemplo, enviar el correo electrónico de acuerdo con el resultado de la copia de seguridad).

Otras características clave[editar]

  • Instalación como un servicio de Windows
  • Compatible con todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 8 y Server 2012
  • Copias de seguridad ilimitadas, orígenes y destinos ilimitados
  • La ejecución paralela de varias copias de seguridad
  • Copia de seguridad de los archivos abiertos con VSS
  • Copia de seguridad en caliente de máquinas virtuales Hyper-V
  • Copia de seguridad en caliente de archivos de Intercambio y de bases de datos
  • Ejecución de scripts externos y / o programas, antes y después de la copia de seguridad
  • Variables especiales para personalizar los caminos y los ajustes
  • Vinculación de varios trabajos de copia de seguridad
  • Autenticación automática para acceder a las carpetas compartidas en la red
  • Cifrado de datos con un alto nivel de seguridad ( AES 256-bit)
  • Filtros de exclusión e inclusión para elementos y extensiones de archivos
  • Planificación para realizar copias de seguridad automáticas
  • Apagado automático del ordenador
  • Portable

Requisitos de hardware y software[editar]

Hardware mínimo[editar]

  • Procesador Intel Pentium
  • 512 MB de RAM
  • 10 MB de espacio libre en el disco

Sistemas operativos compatibles[editar]

XP, Vista, Server 2003, Windows 7 (32 y 64 bits), el servidor 2008/R2, Windows Server 2012, Windows 8 (32 y 64 bits)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]