Internet Explorer Mobile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Internet Explorer Mobile
Internet Explorer 10 logo.svg
Internet Explorer WP.svg
Desarrollador
Microsoft
Internet Explorer
Información general
Modelo de desarrollo Software propietario; Shared Source
Última versión estable Internet Explorer 10
v10.0
(Windows Phone 8)

21 de noviembre de 2013; hace 7 meses (2013-11-21)
Género
Sistema operativo Windows Phone
Licencia Freeware / Microsoft CLUF (EULA)
En español Sí 


Internet Explorer Mobile (anteriormente llamado Pocket Internet Explorer o PIE en versiones previas a Windows Mobile 5.0) es un navegador de Internet para Pocket PC y Handheld PC que viene instalado por defecto en Windows Mobile, Windows CE y Windows Phone. Funciona de manera similar al popular navegador Internet Explorer, aunque utiliza un motor de renderizado distinto. Microsoft desarrolló esta versión de Internet Explorer únicamente para sus plataformas móviles.

Historia[editar]

Pocket Internet Explorer fue introducido por primera vez en Windows CE 1.0, lanzado en noviembre de 1996. No deriva del código de Internet Explorer y fue escrito para ser tan ligero como fuese posible. PIE 1.1 ya admitía cookies de Internet, HTTPS y SSL. Pocket Internet Explorer 2.0, lanzado en septiembre de 1997 con Windows CE 2.0, agregado nuevas características: navegación fuera de línea, redimensionar imágenes para que cupieran en la pantalla, y un mejor soporte de HTML, incluyendo marcos y tablas. PIE 3.0,introducido en julio de 1998 con Windows CE 2.10, añadía soporte para JavaScript y varios protocolos de seguridad.

La siguiente versión, Pocket Internet Explorer 4, fue la primera en funcionar con IFRAMEs, ActiveX, CSS, VBScript, programas Java, además de añadir mayor soporte para HTTPS y las características avanzadas de HTML. La versión de PIE incluida en Pocket PC 2002 brindaba soporte limitado para DHTML y XML, y además la habilidad de navegar por sitios WAP (una característica no presente en Internet Explorer para PC). Actualmente es un navegador rico en características, admitiendo FTP, XSL, cookies, GIFs animados y mucho más.

Internet Explorer Mobile 9 es la versión usada por las versiones Windows Phone anteriores WP8, mientras que el 10 es usado por éste último.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]