Intérprete de JavaScript

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un intérprete de JavaScript (también conocido como motor de JavaScript o implementación de JavaScript) es un intérprete informático que interpreta el código fuente en lenguaje JavaScript y ejecuta un script acorde a las instrucciones dadas.

El primer intérprete de JavaScript fue creado por Brendan Eich, mientras trabajaba en Netscape Communications Corporation, para ser incluido en el navegador web Netscape Navigator. Este intérprete es conocido con el nombre en clave SpiderMonkey y su desarrollo se mantiene gracias a la Fundación Mozilla.

Los programas anfitrión más comunes para JavaScript son los navegadores web. Los navegadores web generalmente usan una Application Programming Interface (API) pública para crear objetos del anfitrión (del inglés host objects) reflejados en el DOM de un documento y accesibles a través de JavaScript.

Un servidor web es otra aplicación informática en que se suele integrar un intérprete de JavaScript. Un servidor web JavaScript reflejaría en objetos los pedidos y respuestas hechos sobre el protocolo HTTP, permitiendo a una aplicación en JavaScript utilizar esa información para crear páginas web dinámicamente.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]