Brendan Eich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brendan Eich
Brendan Eich Mozilla Foundation official photo.jpg
Brendan Eich, foto oficial de Mozilla Foundation, 21 Agosto de 2012
Nacimiento 1961
Pittsburgh, Pensilvania
Nacionalidad Estadounidense
Alma máter University of Illinois at Urbana–Champaign
Ocupación Ex-CEO de Mozilla Corporation
Empleador Corporación Mozilla
Conocido por JavaScript
Sitio web
brendaneich.com

Brendan Eich, programador conocido por inventar el lenguaje de programación JavaScript.

Brendan Eich recibió su licenciatura en matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad de Santa Clara. Recibió su maestría en 1986 de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Eich comenzó su carrera en Silicon Graphics, trabajando por siete años en sistema operativo y código de la red. Luego trabajó por tres años en MicroUnity Systems Engineering escribiendo el micronúcleo y el código de DSP, y en hacer el primer port de GCC para la MIPS R4000.

Tras trabajar en Silicon Graphics, pasó por varias empresas hasta llegar a Netscape Communications Corporation en abril de 1995, trabajando en el desarrollo del lenguaje JavaScript (originalmente llamado Mocha, luego denominado LiveScript) para el navegador web Netscape Navigator.

A principios de 1998 ayudó a fundar Fundación Mozilla, sirviendo como principal arquitecto. Cuando AOL cerró la unidad del navegador Netscape en julio de 2003, Eich ayudó a hacer girar a la Fundación Mozilla.

Cita[editar]

La creación del contenido no debería ser una tarea recóndita. No debería ser esto algo inescrutablemente arcano que sólo los expertos y dorados gurus de las ciencias de la computación pueden hacer.

Brendan Eich Innovadores de la red.(Innovators of the Net)

Enlaces externos[editar]