Institutionalized

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Institutionalized»
Sencillo de Suicidal Tendencies
del álbum Suicidal Tendencies
Publicación 1983
Formato Vinilo
Grabación 1983
Género(s) Crossover thrash
Duración 3:49 (versión original)
3:30 (versión de Still Cyco After All These Years)
Discográfica Frontier Records
Autor(es) Mike Muir
Louiche Mayorga
Productor(es) Glen E. Friedman
Cronología de Suicidal Tendencies
1983
«Institutionalized»
1987
«Possessed to Skate»

Institutionalized es una canción del grupo Suicidal Tendencies de su álbum de 1983 Suicidal Tendencies. Se le considera uno de los clásicos de Suicidal Tendencies a pesar que en su lanzamiento no tuvo éxito comercial.

Existe una versión que salío en 1993 en el álbum Still Cyco After All These Years con más velocidad y letra, esta versión fue nominada a los Grammys de 1994 en la categoría mejor interpretación de Metal pero termino perdiendo ante la canción I Don't Want to Change the World por parte de Ozzy Osbourne.

Videos[editar]

Versión original[editar]

El video muestra a Mike Muir ser encerrado en su habitación por sus padres al creer que ha enloquecido. Después los miembros del grupo lo sacan de su cuarto tirando la pared con un auto y van a dar un concierto en una pequeña arena. Después Muir sale corriendo sin rumbo, al final del video los demás miembros del grupo se van en el auto aun con la pared de la habitación de Muir.

Versión de 1993[editar]

La versión de 1993 es una parodia del primer video pero más cómico. En esta versión Muir encierra a sus padres e intentan fallidamente salir. En esta versión el video no tiene ni un solo sentido ocurriendo cosas que al final son totalmente estupideces(como la madre de muir colgando peces o el padre asando un cerebro).

Curiosidades[editar]

Cine y televisión[editar]

La canción aparece en las películas: Iron Man, The Brady Bunch Movie, Repo Man.

El video original apareció en el programa Beavis and Butt-head.