Inmigración portuguesa en Colombia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:44 29 jul 2020 por Kodosbs (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Portugueses en Colombia
Bandera de Portugal Bandera de Colombia
Portugueses na Colômbia (en portugués)
Luso-colombianos
Población censal 403[1]
Cultura
Idiomas español colombiano, portugués
Religiones Catolicismo
Principales asentamientos
Bogotá
Barranquilla

La inmigración portuguesa en Colombia se refiere al movimiento migratorio de Portugal a Colombia. La población portuguesa en Colombia no es numerosa, al igual que con otros países vecinos como Brasil y Venezuela, estos dos países donde muchos portugueses los eligieron como destino debido a las políticas de inmigración que no fueron limitadas. En consecuencia, la historia de la migración portuguesa a Colombia es discreta, pero algunos historiadores creen que los portugueses llegaron a territorio colombiano como marineros y comerciantes cuando estuvo bajo el imperio español hasta su independencia. Hoy en día, solo 121 ciudadanos portugueses residen en el país. Aunque la embajada bogota indica que hay 800 portugueses que se registraron como ciudadanos.[2]

Descendientes notables

Referencias

  1. «Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 - Sistema REDATAM». «Cruce de Variables / De Combinados / País de Nacimiento». 
  2. «Colômbia atrai cidadãos portugueses» (en portugués). Consultado el 23 de julho de 2016.