Infinity Blade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Infinity Blade
Desarrolladora(s) Chair Entertainment y Epic Games
Motor Unreal Engine 3[1]
Última versión 1.4.1 (3 de febrero de 2012; hace 2 años (2012-02-03))
Plataforma(s) iOS
Fecha(s) de lanzamiento 9 de diciembre de 2010[2]
Género(s) Videojuego de rol de acción
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) Apple: 9+
Formato(s) Distribución digital
Requisitos
Sitio web oficial https://epicgames.com/infinityblade/
[editar datos en Wikidata]

Infinity Blade es un videojuego RPG desarrollado por Chair Entertainment y Epic Games para la plataforma iOS.[3] Fue lanzado en la App Store el 9 de diciembre de 2010.[2] Es el primer juego de iOS que utiliza el Unreal Engine 3.[1] El juego batió récords en ventas, vendiendo 271.424 copias en cuatro días.[4]

El juego recibió su primera actualización el 21 de diciembre de 2010: la versión 1.1, que añadió diversas características nuevas como nuevo equipo (armas y armaduras), un nuevo nivel máximo (pasando de 40 a 45) y la posibilidad de comprar oro del juego usando dinero real.[5] [6] Está anunciado que actualizaciones futuras añadirán capacidades multijugador al título.[7] Tras las exitosas ventas de infinity blade se decidió crear la segunda parte del juego, el modo de juego no cambió bastante pero destaca los nuevos tipos de armas y la historia que explica más la historia de tu personaje. Se espera el lanzamiento de la tercera y última parte

La historia[editar]

En Infinity Blade, el jugador toma el papel de un guerrero que busca matar al Rey Dios, el principal antagonista del juego. En cada partida, el guerrero atraviesa un castillo, luchando contra diversos enemigos, hasta llegar al cuarto del rey y el caballero negro

Cada vez que el jugador muere luchando contra el Rey Dios, se inicia una nueva partida, en donde el jugador toma el papel del hijo del guerrero caído en el combate. Este reinicio causa que los enemigos del castillo se hagan más poderosos. El ciclo se repite siempre que el jugador muera en la batalla final y también si resulta vencedor. Si se posee la espada de infinito (infinity blade)se desbloquea otro jefe que al ser vencido se reiniciara al inicio.

Jugabilidad[editar]

El juego se depende principalmente en el los combates. Estos combates se basan en defenderse o esquivar los ataques enemigos hasta que en un cierto punto el jugador también pueda asestar una serie de golpes moviendo el dedo por la pantalla dando tajos al enemigo con el arma equipada.

Con cada combate se obtiene una cierta cantidad de oro que se puede usar para comprar nuevas armas y armaduras, y también una cierta cantidad de experiencia que se obtiene a través de los objetos equipados

Referencias[editar]

  1. a b Stephen Totilo (14 de diciembre de 2010). «More iPhone Games Will Soon Look This Good» (en inglés). Kotaku. Gawker Media. Consultado el 15 de septiembre de 2012.
  2. a b Michael McWhertor (29 de noviembre de 2010). «Infinity Blade Unsheathes For iPad, iPhone In December» (en inglés). Kotaku. Gawker Media. Consultado el 15 de septiembre de 2012.
  3. Michael McWhertor (2 de noviembre de 2010). «The First Epic iPhone Game Is Now 'Infinity Blade'» (en inglés). Kotaku. Gawker Media. Consultado el 14 de diciembre de 2010.
  4. Patrick Garratt (13 de diciembre de 2010). «Infinity Blade is fastest ever grossing App» (en inglés). VG247. Consultado el 14 de diciembre de 2010.
  5. Stephen Totilo (20 de diciembre de 2010). «Infinity Blade Update Tomorrow Lets You Buy Gold, Adds Santa» (en inglés). Kotaku. Gawker Media. Consultado el 19 de diciembre de 2010.
  6. Nathan Grayson (15 de diciembre de 2010). «Chair details upcoming Infinity Blade DLC, teases potential Kinect version» (en inglés). VG247. Consultado el 15 de septiembre de 2012.
  7. Brian Crecente (14 de diciembre de 2010). «Infinity Blade Getting New Blades This Month, Multiplayer Next» (en inglés). Kotaku. Gawker Media. Consultado el 14 de diciembre de 2010.

Enlaces externos[editar]