Immolation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Immolation
Metalmania 2008 Immolation 03.jpg
Datos generales
Origen Nueva York Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s) Death metal
Período de actividad 1986 - presente
Discográfica(s) Roadrunner
Metal Blade
Listenable
Nuclear Blast
Artistas relacionados Angelcorpse
Incantation
Mortician
Goreaphobia
Fallen Christ
Deströyer 666
Web
Sitio web www.everlastingfire.com
Miembros
Ross Dolan
Steve Shalaty
Bill Taylor
Robert Vigna
[editar datos en Wikidata ]

Immolation es una banda de death metal proveniente de Yonkers, Nueva York.

Historia[editar]

La banda fue formada en mayo de 1986 por Andrew Sakowicz (bajo, voz, guitarra) y Dave Wilkinson (batería) bajo el nombre de Rigor Mortis, el cual, dos años más adelante cambiaron a Immolation, después de lanzar el demo Warriors of Doom (el cual grabaron siendo aún Rigor Mortis) y el Demo I el cual grabaron usando el nombre de Immolation. La banda firmó un contrato de distribución con Roadrunner Records para lanzar a través de este su álbum debut, Dawn of Possession. Desafortunadamente, poco después la banda dejo la disquera, debido a que esta tuvo problemas con la mayoría de sus bandas de death metal. Más adelante, la banda recurrió a la disquera Metal Blade Records y lanzaron con esta tres álbumes consecutivos. Después de lanzar el segundo álbum, Here in After, el baterísta Craig Smilowski dejó la banda y fue rápidamente remplazado por Alex Hernandez. Los dos álbumes que precedieron a los sacados por Metal Blade fueron lanzados por la disquera francesa Listenable Records, la misma que años atrás lanzó el último álbum de la banda anterior de Hernandez, Fallen Christ. En Mayo del 2001, la banda encabezó una gira europea con el apoyo de bandas como Deranged, Deströyer 666, Decapitated y Soul Demise.[1] El álbum Unholy Cult fue la despedida del guitarrista Thomas Wilkinson, y la bienvenida del ex guitarrista de Angelcorpse Bill Taylor. Steve Shalaty reemplazó a Hernandez en Harnessing Ruin. En Febrero del 2008, Immolation salió de gira por los Estados Unidos al lado de bandas como Rotting Christ, Belphegor y Averse Sefira.[2] En el 2009, la banda ingresó a los estudios Millbrook Sounds con el productor y viejo amigo suyo, Paul Orofino, para comenzar las grabaciones de un nuevo álbum, el cual lanzarían a través de Nuclear Blast.[3] Durante los meses de Enero y Febrero del 2010, Immolation encabezó una gira al lado de Nile, Krisiun, Rose Funeral y Dreaming Dead.[4]

Estilo musical y temas líricos[editar]

El sonido de Immolation se basa en componer riffs fuertemente distorsionados y patrones armónicos, a menudo mostrando duelos entre los dos guitarristas en canciones progresivas, típicamente basadas en rítmos complejos y patrones de batería.[5] Las partes de la batería se escriben, la mayoría de las veces, para que siga el rítmo de las guitarras, de una manera que es inusual en una banda de death metal. Ellos y sus compañeros death metaleros de Nueva York, Incantation, han ayudado a que la escena de su localidad sea abiertamente reconocida dentro y fuera de la escena underground.[5]

Robert Vigna ha sido hasta el momento el único guitarrista que más ha durado en la banda, junto con el vocalista/bajista Ross Dolan. Robert Vigna esta considerado como uno de los guitarristas más talentosos dentro del death metal[6] y es conocido por sus riffs complejos y sus solos muy chillantes y agudos.

La temática de sus letras trata, en mayor parte, sobre el anticristianismo.[5] En el álbum del 2005, Harnessing Ruin, las letras están más centradas en temas como la política. La dirección lírica sigue siendo la misma en álbumes como Shadows in the Light y Hope and Horror. En sus álbumes más recientes, la temática de las letras es considerada como menos explicita.

Discografía[editar]

Integrantes[editar]

  • Ross Dolan - bajo, voz
  • Bill Taylor - guitarra
  • Robert Vigna - guitarra
  • Steve Shalaty - drums

Miembros pasados[editar]

Guitarras

  • John McEntee
  • Thomas Wilkinson

Bateristas

  • Neal Boback
  • Craig Smilowski
  • Alex Hernandez

Referencias[editar]

  1. Young, Garry-Sharpe. «Immolation Biography». MusicMight. Consultado el 05-11-2009.
  2. Bowar, Chad (3 de enero de 2008). «Rotting Christ, Immolation, Belphegor and Averse Sefira Tour Dates». about.com. Consultado el 05-11-2009.
  3. «Immolation Working On New Album». antimusic (28 de octubre de 2009). Consultado el 05-11-2009.
  4. «Nile announces first metal tour of 2010 with Immolatiom, Krisiun, Dreaming Dead, and Rose Funeral». metalinjection.net (15 de julio de 2009). Consultado el 05-11-2009.
  5. a b c Purcell, Natalie J. (5 de mayo de 2003). Death Metal music: the passion and politics of a subculture. McFarland. pp. 19–21. ISBN 9780786415854. Consultado el 8 de noviembre de 2010. 
  6. Dick, Chris (agosto de 2007). «#15 Robert Vigna (Immolation)». Decibel Magazine. Consultado el 25 de enero de 2010.  Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]