Imaginación colectiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La imaginación colectiva es un conjunto de símbolos y conceptos en la memoria y la imaginación en una variedad de individuos pertenecientes a una determinada comunidad. La toma de conciencia de todas esas personas, a compartir estos símbolos refuerza el sentido de comunidad.

A menudo, estas fantásticos representaciones de la realidad llegan a trascender las mismas circunstancias que se han producido en el mundo real y adquirir la fuerza y la belleza del mito, convirtiéndose en los iconos de toda una etapa en la historia de un pueblo.

Es significativo que, como la visión de estos "imaginario entidad" es a menudo "cruz" en el sentido de que son percibidas y aceptadas como patrimonio común, independientemente de las directrices religiosas, políticas y culturales de las personas que forman parte de la comunidad.

Un papel cada vez más importante en la formación y la reelaboración de la imaginación colectiva es desempeñado por los modernos medios de comunicación de masas, que hacen accesible, global, la información y las imágenes. En consecuencia, el tamaño de las comunidades que pueden compartir un patrimonio común simbólico cada vez más grande, y el concepto de "pueblo" es la sustitución gradual de la aldea global.

Bibliografía[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]