Ilma Grace Stone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ilma Grace Stone
Nacimiento 1913
Fallecimiento 2001
Residencia Australia
Nacionalidad australiana
Campo botánica, brióloga
Abreviatura en botánica I.G.Stone

Ilma Grace Stone de Balfe (1913 – 2001), fue una botánica australiana, especializada en briología. Fue escritora, recolectora, y estudiosa de las briófitas australianas , un tema sobre el que impartía clases y escribía.

Stone obtuvo su maestría en la Universidad de Melbourne en 1933, pero no comenzó su obra en briófitas hasta alrededor de 20 años después. En 1953, publicó una descripción de nuevas especies, como Fissidens gymnocarpus, y siguió contribuyendo a la taxonomía de los musgos. Fue conocida por la observación aguda y la atención a los pequeños y a menudo pasado por alto detalles en las especies de musgos, y por su contribución a su taxonomía. Se acredita con el aumento del conocimiento de manera significativa de los musgos en Australia, especialmente los de Queensland.[1]

Algunas publicaciones[editar]

Abreviatura[editar]

La abreviatura I.G.Stone se emplea para indicar a Ilma Grace Stone como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

  1. «Handbooks of the later 20th century». Australian Bryophytes Episodes in Australian Bryology - the 1890s and later. Australian National Botanic Gardens.
  • Beever, j.e. 2001. A Tribute – Ilma G Stone 1913-2001. Australasian Bryological Newsletter, 43, 2-5

Enlaces externos[editar]