Ikki Tōsen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ikki Tousen»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ikkitousen
一騎当千
Género Acción, seinen , Comedia, Ecchi
Manga
Creado por Yuji Shiozaki
Editorial Wani Books
Publicado en Comic Gum
Demografía Seinen
Inicio de publicación Abril de 2000
Volúmenes 21
Anime
Director Takeshi Watanabe
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva AT-X
Primera emisión 30 de julio de 2003
Última emisión 22 de octubre de 2003
Episodios 13
Anime
Ikki Tōsen: Dragon Destiny
Director Koichi Ohata
Estudio Arms Corporation
Cadena televisiva AT-X
Primera emisión 26 de febrero de 2007
Última emisión 14 de mayo de 2007
Episodios 12 + 6 OVAs
Anime
Ikki Tōsen: Great Guardians
Director Koichi Ohata
Estudio Arms Corporation
Cadena televisiva AT-X
Primera emisión 11 de junio de 2008
Última emisión 27 de agosto de 2008
Episodios 12 + 6 OVAs
Anime
Ikki Tōsen: XX (Xtreme Xecutor)
Director Koichi Ohata
Estudio Arms Corporation
Cadena televisiva AT-X
Primera emisión 26 abril de 2010
Última emisión 11 de junio de 2010
Episodios 12 + 6 OVAs

Ikki Tōusen: Shugaru

Toshi Keppu-roku
Director ?
Estudio Media Factory
Cadena televisiva AT-X
12 noviembre de 2011
Episodios 1

Ikki Tōsen (一騎当千 Ikkitōsen?, "Invencible; un jinete solitario con la fuerza para enfrentarse a mil oponentes a la vez"), es una serie de anime del género Acción, basada en el manga de Yuji Shiozaki, quien se basó en la novela china del "Romance de los Tres Reinos".

La versión animada de "Ikki Tōusen" está dividida en cuatro temporadas más siete OVA's incluyendo Ikkitousen Shugaru Toshi Kepu-Roku de aproximadamente 3 minutos excepto el Shugaru Toshi Keppu-Roku de duración que no guardan relación con la historia y su único motivo de existir es el fan service. Cabe aclarar que Ikkitousen no pertenece al género "ecchi" sino al seinen,el cual se caracteriza por mostrar un argumento maduro,con dosis de sangre y toques eroticos sin llegar a ser hentai.

  • IkkiTōusen: Fue estrenado en Japón el 30 de julio del 2003 y terminó de transmitirse el 22 de octubre del ese año. La dirección estuvo a cargo de Takeshi Watanabe, duró 13 capítulos y la animación corrió por parte de jc staff y la producción por Genco.
  • IkkiTōusen Dragon Destiny: El 26 de febrero de 2007 se estrenó en Japón la continuación de la serie y terminó de pasarse el 14 de mayo del mismo año. Esta segunda temporada se llamó "Ikki Tōsen: Dragon Destiny". La animación corrió por parte del estudio Arms y la producción por Genco. La serie de 12 capítulos, fue dirigida por Ohata Kōchi (Burst Angel) y el diseño de personajes lo tuvo Rin Shin (OVA's de I"s).
  • IkkiTōusen: Great Guardians: En la edición del mes de abril de Comic Gun (la revista japonesa que publica Ikki Tōusen) se anunció que una nueva temporada comenzaría en julio del 2008, esta se llamaría "Ikki Tōusen: Great Guardians" y estaría dirigida nuevamente por Ohata Kōchi y animada por estudio Arms. Al parecer no estará basada en el manga de Yuji Shiozaki sino en historias aparte y entrarían en escena nuevos personajes, como la supuesta hermana de Sonsaku y el regreso de Ryofu Housen. El anime consta de 12 capítulos.
  • IkkiTōusen: Xtreme Xecutor: Las guerras entre clanes de la academia van aumentando. Es la hora de mostrar el verdadero poder de todos los luchadores. Un nuevo enemigo aparece, pero Hakufu es engañada por las apariencias y no es capaz de percibir a los poderosos y verdaderos enemigos que se encuentran al acecho entre las sombras, listos para asaltarle y llevarse lo que más aprecia. Aquellos con miradas y almas deseosos de muerte se unen a la lucha por la supremacía, una lucha que ya no implica solo a la academia, sino al mundo entero.
  • IkkiTōusen: Shugaru Toshi Keppu-roku: Se estrenó el sábado 12 de noviembre de 2011.

Argumento[editar]

Los espíritus de los héroes legendarios que lucharon por la unificación de China en la era de los tres reinos se encuentran sellados dentro de antiguas gemas y esparcidos por todo Japón. Estas gemas conocidas como "magatamas", tienen la capacidad de despertar el enorme poder dormido que hay en las reencarnaciones de los antiguos héroes chinos, hombres y mujeres con apetito insaciable de combate y que se llaman a sí mismos "guerreros" y "guerreras".

La hermosa Hakufu Sonsaku es una de estos guerreros, y ha vivido toda su vida aislada en las afueras de la ciudad, entrenando con su madre y reprimiendo su deseo de pelear. Pero ha llegado el día en que Hakufu debe abandonar su hogar, mudarse a Tokyo para comenzar a estudiar en un instituto repleto de guerreros, y así cumplir su destino inmortal...

Manga[editar]

En cuanto a la obra original, es publicada por primera vez en la revista Comic GUM de la editorial Wani Books en abril de 2000, y se mantiene como la principal obra de su creador. La editorial que la publica en español es Ivrea (€ 8.50), la cual ha llegado a alcanzar los tomos publicados en Japón. Cabe destacar que el manga aún sigue publicándose en Japón, sin final previsto por ahora: Su última publicación fue el volumen 20, y hasta el momento el último capítulo publicado en Japón es el 143.

Se podría hablar de un shōnen, pero debido al nivel de violencia y sexo, muchos califican a la obra como seinen. En sí, la revista (Comic GUM) publica mangas con mucho contenido ecchi.

Ikki Tōsen -que significa literalmente invencible- es un manga de combates entre estudiantes de secundaria, famoso por incluir con mucho humor toneladas de fan service y condimentarlo con una historia sobre las reencarnaciones de los históricos héroes de la antigua leyenda china de los Tres Reinos. La combinación de sexo (yendo desde la clásica rotura de camiseta hasta el sexo oral) con peleas callejeras, e historia tradicional china, mezclada con el mundo real (alumnos ordenados por jerarquía feudal, gente que recibe decretos imperiales por móvil, etc.) han hecho que Ikki Tōsen se convierta en todo un hit de culto en Japón. Ikki Tōsen cuenta también con una adaptación al anime que ha logrado desplegar toda una enorme gama de merchandising. El manga se publica en formato B6 (12,8 x 18cm), e incluye páginas a color, sección de información extra con aclaraciones de la traducción y sobrecubiertas.

Personajes[editar]

Nanyou Gakuen

  • Sonsaku Hakufu

Sun Ce (孫策伯符), el hijo mayor de Sun Jian, el hermano mayor de Sun Quan. Fue segundo líder de Wu, también llamado "Little Conquistador" (小霸王), Wang xiǎo bo, el Sho-hao. Su muerte a temprana edad se cree que es causada por el místico Yu Ji.

Es la protagonista de la serie. Es una chica de carácter alegre y algo tonta pero es el líder de la academia Nanyou, por lo tanto alberga un dragón dentro suyo, es decir que es uno de los Tres Grandes Gobernates (fundadores de los Tres Reinos, con Sousou y Ryuubi). Es una chica con grandes pechos, rubia, de ojos verdes. Le gusta pelear aunque esta en contra de la violencia y la matanza innecesaria. Aunque no quiere dominar el mundo acepto ser lider para defender a sus amigos y familiares. Antes de unirse a Nanyo, Hakufu vivió con su madre, Goei, fuera de Kanto, donde, al igual que el samurai, practica cosas como el arreglo floral y la ceremonia del té, mientras que en gran medida la formación en las artes marciales. Ella es connsiderada una Toushi Clase D, pero su verdadero poder se demuestra cuando se enfada ya que pierde el control y deja que su dragón la controle.

  • Koukin Shuuyu

(周瑜公瑾): Zhou Yu.Un estudiante de segundo año de colegio Nanyou y guerrero de nivel D. Desde pequeño practica artes marciales junto a su prima Hakufu, y si bien él siente una atracción hacia ella, Hakufu no le corresponde en lo más mínimo. Tiene la capacidad suficiente para convertirse en un gran guerrero, aunque todavía le falta mucha experiencia en combate.

  • Shimei Ryomou

(呂蒙子明): Lü Meng.Una extraña chica con pelo corto de color azul y ojos verdes, un distintivo lunar en su mejilla izquierda y una historia muy extraña, principalmente vinculada a su misterioso parche en el ojo izquierdo. Potente y de rango B, es uno de los cuatro Devas de Nanyo.

Ella tiene el hábito de usar un vestido de limpieza francés color azul y se especializa en movimientos de lucha libre (usa llaves, estrangula y en conjunto con sus ataques ella utiliza un par de esposas que lleva consigo; también es muy hábil en la toma de chi explosiones. Su vida anterior (antes de que ella se convirtiera en una Toushi) es desconocida, pero se dejó como trágica y dolorosa. Ella, Teifu, Saji han sido mejores amigos desde mucho antes del inicio de la serie. Ryomou está enamorada de Saji y cuida de Teifu (quien la ama). Ryomou siempre ha luchado por el gusto de hacerlo y no se considera a sí misma de una mujer.

Presumiblemente a causa de su dragón tiene doble personalidad, una es bastante tímida y normal y la otra es psicosexual. Su lado psicosexual no es tan malo como el de Ryubi, Sousou y Hakufu. Tres años antes del inicio de la serie Ryomou había luchado con Ryubi cuando el dragón de esta había despertado, logró salvar su vida antes de que el dragón de Ryubi intentara rasgar su propio corazón. En el proceso el dragón de Ryubi poseyó a Ryomou entrando en su ojo izquierdo y en la actualidad convive perfectamente con ella.

Su poder, incluso la sanó completamente después de haber sido apuñalado y herida de muerte en el corazón por Teni. Otros personajes no parecen estar en armonía con sus dragones tanto como Ryomou, pero ella todavía lo sella con su parche en el ojo izquierdo y se cree que se está muriendo a causa de ello. Muy pocos son conscientes de ello, y no se dijo si comparte el dragón de Ryubi o si tiene ahora el suyo por su propia cuenta. Mientras ella lo tiene, ella es tan potente como los otros tres líderes. Su ojo mágico puede ser una referencia al idioma chino "Mirar a una persona con nuevos ojos", una expresión atribuida a Lu Meng, quien fue un brillante erudito como un gran guerrero en el periodo de los Tres Reinos.

La encarnación de Ryomou en el anime es mucho más seria y taciturna que en la del manga, hasta el punto de ser casi carente de emociones. No es tímida y es desinteresada en actos de relaciones, lo cual se ve en una escena del primer episodio en que Saji pone su mano en su pecho. Su magatama se muestra color plata en la primera y en la segunda temporada que es, sin duda, tan fuerte como Myousai, aunque ella se retiró durante su primera batalla con el fin de proteger el Dragón de Jade. Ella no tiene ninguna relación en su pasado con Ryubi, en lugar de eso su dragón parece ser suyo, a pesar de que no se sabe cómo lo obtiene.

Ryomou también parece estar más cerca a Hakufu de lo que se ve en el manga y sale a ayudar a la líder de Nanyo a su manera cada vez que puede, incluso salió en su propia búsqueda para encontrar el Dragón de Jade y con él ayudar a Hakufu. Resultó gravemente herida tras ser emboscada por Teni. Chou-un vino a su rescate y logró derrotar a Teni, pero Ryomou despertó con su propio dragón. Chou-un pudo derrotar a Ryomou, vendarla y regresarla a Nanyo después de robarle el Dragón de Jade. A pesar de su fuerza, Chou-un declaró que si Ryomou no hubiese estado herida durante el despertar de su dragón, Ryomou habría sido capaz de vencerla.

Ryomou se recuperó a su plena capacidad y combatió en la Batalla de Chibi, derrotando a Myosai. Al final de la segunda temporada se la ve trabajando junto con Hakufu en un café cosplay, vestida como un gato de limpieza (Ryomou incluso lleva en el ojo un parche en forma de corazón). En la tercera temporada se reveló que ella y que Hakufu han perdido numerosos puestos de trabajo a causa de la torpeza de Ryomou y los golpes que le ha propiciado contra los clientes. Su dragón, a diferencia del de Hakufu, no volvió a entrar en hibernación después de Chibi, y al revelarse ella podría morir.

  • Genpou Saji (Ouin Shishi)

(左慈元放): Zuo Ci.Uno de los cuatro Devas del colegio Nanyo. Aunque siempre se le acusa de ser un perro de Enjutsu, al parecer tiene ciertas conexiones con la alianza que opone a Toutaku, sus habilidades como guerrero no ha podido confirmarse, pero se le considera el mejor de los cuatro Devas, y es un gran mujeriego.

  • Gakushuu

(樂就): Yue Jin.Uno de los cuatro Devas del colegio Nanyou. Es un guerrero de nivel B que derrotó a Hakufu, sin embargo, como esta medida fue desautorizada por Enjutsu, Ryomou fue enviada para eliminarlo. Tiene un aspecto intimidante pero en realidad es una buena persona. No está de acuerdo en la forma de actuar de Saji y Enjutsu.

  • Kannei Kouha

(甘寧興霸): Gan Ning.Uno de los cuatro Devas del colegio Nanyou. tiene el aspecto de un criminal idiota, pero en realidad es un guerrero muy peligroso, recibe la orden de ejecutar a Hakufu, pero es derrotado por Ryomou Mientras intentaba hacerlo.

Capítulos del Anime[editar]

"Ikki Tōsen"[editar]

  1. "Los Campeones"
  2. "La fuerza de un millar"
  3. "Siempre hay alguien mejor"
  4. "¡Duelo! Taishiji vs Sonsaku"
  5. "¡La rebeliòn de Hakufu!"
  6. "El torneo de grandes luchadores cubierto de sangre"
  7. "¡Batalla Despiadada!"
  8. "¿Por qué? La traición de Goei"
  9. "Vacaciones de primavera animadas"
  10. "El encuentro del demonio y la legendaria soberana"
  11. "Ryofu, su amor y muerte"
  12. "El verano llega al jardín de sandías"
  13. "El adiós de Hakufu a sus días de lucha"

"Ikki Tōsen Dragon Destiny"[editar]

  1. "Movimientos de un espíritu naciente".
  2. "Despertando al Rey del demonio".
  3. "Chorreando sangre, derramando lágrimas".
  4. "El encuentro casual de dos Dragones".
  5. "Toushi, cruel".
  6. "Un encuentro con el Dragón agachado".
  7. "La rendición de Kan-u".
  8. "Un líder menor de la gloriosa muerte".
  9. "Una amistad destruida".
  10. "La leyenda de Koukin".
  11. "La guerra de Toushi".
  12. "¡Chibi en llamas!".

"Ikki Tōsen Dragon Destiny OVAs"[editar]

  1. "Los grandes senos de Seito."
  2. "Los salvajes senos de Nanyou."
  3. "Hagamos cosplay Glorioso General. "
  4. "Explosivo béisbol-fu de senos sin igual parte 1. "
  5. "Explosivo béisbol-fu de senos sin igual parte 2. "
  6. "Luego de la fiesta. "

"Ikki Tōsen Great Guardians"[editar]

  1. "El militar es un gran asunto del Estado."
  2. "Todas las guerras se basan en engaños."
  3. "Los muertos no pueden ser devueltos a la vida. "
  4. "Querer a vuestros soldados como a sus hijos. "
  5. "No luches al menos que la situación es crítica."
  6. "El espionaje es esencial para las operaciones militares."
  7. "Primero como una virgen."
  8. "Controla a tu enemigo y no dejes que el te controle."
  9. "Muchos cálculos conllevan la victoria; pocos, la derrota."
  10. "La mejor voluntad del general desbaratara los planes del enemigo"
  11. "Tomar la iniciativa asegura la derrota del enemigo"
  12. "Destinados a reunirse después de una larga separación"

"Ikki Tōsen Great Guardians OVAs"[editar]

  1. "Club de lucha - sexy cosplay (Peligro, Trabajo de Medio Tiempo 1)."
  2. "Club de lucha - sexy cosplay (Peligro, Trabajo de Medio Tiempo 2)."
  3. "Club de lucha - sexy cosplay (Peligro, Trabajo de Medio Tiempo 3)."
  4. "Club de lucha - sexy cosplay (Peligro, Trabajo de Medio Tiempo 4)."
  5. "Club de lucha - sexy cosplay (Peligro, Trabajo de Medio Tiempo 5)."
  6. "Club de lucha - sexy cosplay (Peligro, Trabajo de Medio Tiempo 6)."

"Ikki Tōsen Xtreme Xecutor"[editar]

  1. "Guerrero mojado."
  2. "Camaradas reunidas."
  3. "Un león en formación."
  4. "Señales demoniacas."
  5. "Lazos del alma."
  6. "Colmillos Temblorosos."
  7. "Lágrimas silenciosas."
  8. "Una reunión de puños."
  9. "Amor Furioso."
  10. "La Oscuridad."
  11. "El castillo en llamas."
  12. "Futuro eterno."

"Ikki Tōsen Xtreme Xecutor Yume Rokkei Extras de BD"[editar]

  1. "No. !¿una rebelión?! !!La crisis del señor Chuubou!"
  2. "¡¿Un angel desciende!? El verdadero amor puesto a prueba!!"
  3. "¡¿Gran aprieto!? Un peligroso juego de persecución!"
  4. "¡¿Todos reprueban!? El maestro más poderoso aparece!!"
  5. "¡¿Una gran pelea!? ¡Secundaria contra primaria!"
  6. "¡¿Gran Aventura!? ¡¡La casería de dragones del valle del infierno!!"

"Ikki Tōsen Shugaru Toshi Keppu-roku"[editar]

  1. OVA 1:Ikki Tōsen Shugaru Toshi Keppu-roku

Banda sonora[editar]

Ikkitousen:

  • OP: Drivin Through The Night - M.O.V.E
  • ED: Let Me Be With You - Shela

Ikkitousen Dragon Destiny:

Ikkitousen Great Guardians:

  • OP: No x Limit - Ami
  • ED: Kage ~shape of Shadow~ - Asaba Rio

Ikkitousen Xtreme Xecutor:

Ikkitousen Shugaru Toshi Keppu-roku

Staff[editar]

Producción[editar]

Director: Takashi Watanabe
Script: Takao Yoshioka
Música: Hiroshi Motokura, Project IKKI, Takanashi Yasuharu
Creador Original: Yuji Shiozaki
Diseño de Personajes: Shinya Hasegawa
Director de Arte: Yoshinori Hirose
Director de Fotografía: Shingo Fukuyo, Yōhei Suzuki
Director de Animación de Acción: Masayoshi Nakaya
Animación: Takashi Wada
Coloreado: Tomomi Andō
Edición: Shigeru Nishiyama
Productores: Nobuhiro Osawa, Yuji Matsukura
Director de Sonido: Tsuyoshi Takahashi
Interpretación OP/ED: Move (OP), Shela (ED)

Compañías[editar]

Producción de Animación: J.C. Staff
Emisión: AT-X, Chiba TV, Sun TV, TV Kanagawa, TV Saitama
Distribución: Media Factory
Cooperación Musical: Lantis
Producción Musical: Wise Soul Unit
Producción: AT-X, GENCO, Ikkitōsen Partners, J.C. Staff, Wani Books
Producción de Sonido: Glovision

Seiyūs[editar]

Masumi Asano, como Hakufu Sonsaku
Satoshi Hino, como Kokin Shuyu
Yuko Kaida, como Shimei Ryomō
Hajime Iijima, como Gakushu
Kikuko Inoue, como Goei
Showtaro Morikubo, como Genpo Saji
Akeno Watanabe, como Ryofu Hōsen
Daisuke Namikawa, como Tōtaku Chūei
Haruhi Terada, como Kaku Bunwa
Hiroe Oka, como Chin-Kyū Kōdai y Kan-U Unchō
Kenta Miyake, como Kakō-Ton Genjō y Narrador
Yōji Ueda, como Kan-Nei Kōha
Yumiko Kobayashi, como Ukitsu
Hitomi Nabatame, como Kanu Unchou

Doblaje[editar]

Bandera de México México[editar]


María Fernanda Morales como Hakufu Sonsaku
Héctor Emmanuel Gómez como Koukin Shuuyu
Patricia Acevedo como Shimei Ryomou
Ricardo Mendoza como Genjo Kakoton (Ton-chan)
Víctor Ugarte como Genpo Saji/Ouin Shishi
Claudia Mota como Kaku Bunwa
Benjamin Rivera como Moutoku Sousou
Elsa Covián como Unchou Kan-U
Toni Rodríguez como Koudai Chinkyuu
José Luis Reza como Kan-Nei Kouha
Armando Coria como Shigi Taishiji
Yamil Atala como Teifu Toukubou
Karla Falcón como Ukitsu
Luis Alfonso Padilla como el Narrador

Enlaces externos[editar]