INCAA TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
INCAA TV
Incaa tv logo.png
Nombre público INCAA TV
Eslogan Donde vos estás, el cine llega.
Programación Cine argentino y latinoamericano
Propietario INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)
Operado por Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
País Flag of Argentina.svg Argentina
Inicio de transmisiones 1 de enero de 2011
Formato de imagen 4:3
Área de transmisión Argentina
Canales hermanos TV Pública
Encuentro
Paka Paka
Tecnópolis TV
Sitio web http://www.incaatv.gov.ar/
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de Argentina TDT 22.04 (SD)
Satélite
Bandera de Argentina FTA Satélite AMC-6
Bandera de Argentina DirecTV 512
Cable
Bandera de Argentina Telecentro 35
Bandera de Argentina Telered 35
Bandera de Argentina Cablevisión 34 / 299 (Digital) / 23 (Flex)
Bandera de Argentina Cablehogar 73 Básico - 422 Digital
[editar datos en Wikidata]

INCAA TV es la señal de cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, operada por Radio y Televisión Argentina. Fue inaugurada el 28 de diciembre de 2010 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es una de las 16 señales digitales que conforman el paquete de Televisión Digital Terrestre gratuito, perteneciente al Estado Nacional Argentino. El canal transmite películas durante las 24 horas, en una proporción del 70 por ciento de películas argentinas, 20 de iberoamericanas y 10 por ciento en otras lenguas.[1] La programación tiene desde películas clásicas de la época dorada del cine nacional, hasta las más nuevas películas estreno de todos los géneros (drama, comedia, ciencia ficción, terror y acción) con reconocidos actores. El canal está disponible en la Televisión Digital Argentina (a través del canal 2204 de Televisión Digital Terrestre en AMBA), además de la mayoría de los operadores de TV por cable.

Junto con esta señal, entre los canales estatales están Encuentro, Paka Paka, Tecnópolis TV y la TV Pública.

Programación[editar]

  • Fuera de la Ley (ciclo de cine policial): dividido en dos temporadas de 13 películas cada una y atravesando toda la historia del cine argentino, desde un clásico como Monte Criollo (1935) hasta El secreto de sus ojos (2009). Una cita con el mejor cine policial argentino.
  • A sala llena (películas taquilleras): las películas que el público eligió, las más recordadas, las que viven en la memoria del espectador. Ciclo que nos permite la inclusión de, por ejemplo, Los Martes Orquídeas, Sol de Otoño, La Tregua, Tango Feroz, Derecho de Familia y todos los films que a lo largo de la prolífica historia del cine argentino fueron las preferidas del público.
  • Fronteras (cine de autor): lo raro, lo inesperado, lo oculto y lo evidente, una mirada, sobre todas las miradas del nuevo cine argentino. Películas que dejan su huella allí donde no hay caminos.
  • La cámara lúcida (ciclo de cine documental): detrás de lo que vemos, más allá de la simple apariencia de las cosas, las distintas versiones de la verdad esperan para ser reveladas. Un ciclo de cine documental para acercarnos a algunas de éstas infinitas verdades.
  • Una que sepamos todos (ciclo de películas musicales): los grandes musicales del cine argentino.
  • Grandes estudios (productoras argentinas): los grandes estudios que definieron un modelo de producción que le dio identidad y prestigio al cine argentino. Lumiton, San Miguel, Sono Film y Artistas Argentinos produjeron gran parte de los títulos más reconocidos de nuestro cine. Grandes escenarios, estrellas consagradas, y directores de talento forman parte de ésta selección del mejor cine clásico argentino.
  • Punto cardinal (cine latinoamericano): el cine del sur llega a INCAAtv. Una selección del mejor cine latinoamericano. Voces que hablan nuestro propio idioma, personajes que cuentan nuestra propia historia.
  • Todos los cines (cine internacional): las películas que hicieron escuela, los grandes directores, las vanguardias y las obras que marcaron a fuego la historia del cine.
  • Trasnochados (cine de terror): hay cosas que solo pueden hacerse al amparo de la sombra, hay pecados que solo pueden cometerse en el umbral de la noche, hay secretos que solo pueden revelarse a la luz de la luna, hay un cine que solo puede verse después de medianoche. Trasnochados, el ciclo que reúne los relatos más espeluznantes, inusuales y bizarros de nuestra cinematografía.
  • El tamaño del mundo (ciclo de cortometrajes): irreverentes, clásicos, herméticos, deslumbrantes y sintéticos, los cortometrajes que buscan en un solo gesto hacer visible una particular manera de ver el mundo.

Referencias[editar]

  1. Diario Clarín (28 de diciembre de 2010). «Cristina Kirchner lanzó INCAA TV, el nuevo canal digital del Gobierno». Consultado el 1 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]