ARSAT-1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ARSAT-1
Información general
Organización AR-SAT
Fecha de lanzamiento A mediados del 2014
Sitio de lanzamiento Kourou, Guyana Francesa
Aplicación Comunicaciones
Equipo 24 transpondedores de banda Ku
Elementos orbitales
Tipo de órbita Geoestacionaria

ARSAT-1 es un satélite de comunicaciones geostacionario que será operado por la compañía propiedad del estado argentino AR-SAT. Fue construido por la firma argentina INVAP.[1] Aunque originalmente estaba programado el lanzamiento para mediados de 2012,[2] este ha sido pospuesto al año 2013. Finalmente según confirmaciones por parte del director de ARSAT, el satélite será lanzado a mediados del 2014.[3] Estará localizado en el slot geoestacionario en la longitud 72º Oeste.

ARSAT-1 transportará un total de 24 transponders de la banda Ku IEEE (banda J OTAN) de los cuales 12 operarán a 36 MHz, ocho a 54 MHz y cuatro a 72 MHz. El satélite ofrecerá un amplio rango de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y televisión principalmente a lo largo de Argentina, Chile, Uruguay y el Paraguay.[2]

Mientras tanto también se trabaja en ARSAT-2, el cuál cubrirá tanto Sudámerica como gran parte de América del Norte. Y, posteriormente ARSAT-3, el objetivo será abarcar todo el continente americano.

Referencias[editar]

  1. «Satélites ARSAT» (en español). INVAP website. Consultado el 11 de febrero de 2012.
  2. a b «Arianespace to launch Argentine satellite Arsat-1» (en inglés). Arianespace website (28 de junio de 2010). Consultado el 11 de febrero de 2012.
  3. «Satélites y Órbitas: Plan de Capacidad Satelital» (en español). Arianespace website. Consultado el 4 de mayo de 2012.