Hueste cosaca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una hueste cosaca o voisko cosaca (Казачье войско, kazachye voysko, a veces traducido incorrectamente como Aramda Cosaca) era una subdivisión administrativa de los cosacos en la Rusa Imperial. Se componía de ciertos territorios con asentamientos cosacos que tenían que proveer regimientos militares para servir en la Armada Imperial Rusa y para patrullar la frontera. Normalmente las huestes debían su nombre a las regiones de su localización. Los stanitsa (o pueblo) formaban la unidad primaria de su organización.

Las huestes cosacas en territorio ruso fueron disueltas en 1920, al final de la Guerra Civil Rusa. Aquellos cosacos que se asentaron en el extranjero continuaron preservando las tradiciones de sus huestes (como en el caso de la Unión Cosaca Triunida Don-Kuban-Terek).

En el Imperio Ruso, los cosacos constituían once huestes separadas, asentadas a lo largo de las fronteras: la Hueste de Cosacos del Don, la Hueste de Cosacos de Kubán, la Hueste de Cosacos del Terek, la Hueste de Cosacos de Astracán, la Hueste de Cosacos del Ural, la Hueste de Cosacos de Orenburgo, la Hueste de Cosacos de Siberia, la Hueste de Cosacos de Semiryechye, la Hueste de Cosacos de Transbaikal, la Hueste de Cosacos del Amur y la Hueste de Cosacos del Ussuri. También había un pequeño número de cosacos en Krasnoyarsk e Irkutsk, quienes formarían la Hueste de Cosacos del Yenisey y el Regimiento de Cosacos de Irkutsk del Ministerio del Interior en 1917.

Véase también[editar]