Hollywood Monsters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hollywood Monsters
Desarrolladora(s) Péndulo Studios
Distribuidora(s) Dinamic Multimedia, FX Interactive
Plataforma(s) PC
Fecha(s) de lanzamiento 1997
Género(s) Aventura gráfica
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) PEGI: 3+
Controles Ratón y teclado
Sitio web oficial www.fxinteractive.com
[editar datos en Wikidata ]

Hollywood Monsters es una aventura gráfica de corte clásico (point and click) creada por Péndulo Studios, y editada en 1997 por Dinamic Multimedia. Al quebrar ésta se reeditó posteriormente de la mano de FX Interactive corrigiendo algunos bugs y haciéndola compatible con Windows XP. El grupo español La Unión colaboró interpretando la canción principal de la banda sonora del videojuego.

En 2011, Péndulo Studios y FX Interactive lanzaron Hollywood Monsters 2, una secuela indirecta que es conocida en los mercados internacionales bajo el nombre de The Next BIG Thing.

Argumento[editar]

Sue Bergman, periodista de The Quill, acude a la fiesta Hollywood Monsters donde se otorgan los premios a los mejores actores en el género de terror. Al entrevistar a Frankenstein en las bodegas de la mansión, éste le cuenta que ha visto algo sospechoso en la fiesta, y justo en ese momento se apagan las luces y ambos desaparecen. Ron Ashman, compañero del periódico, va a investigar a la fiesta sobre lo ocurrido y descubre que han secuestrado a Sue y han despedazado a Frankenstein poniendo cada trozo de su cuerpo en los trofeos de la ceremonia, que se otorgaron a la Momia, el Hombre Lobo y Drácula. A partir de aquí se embarca en una aventura a través de diferentes lugares del mundo entre los que se encuentran Suiza, Transilvania, Los Ángeles, Australia, Egipto... En su viaje se tropezará con un montón de personajes que le ayudarán en su investigación como lo son Igor o el Hombre Invisible.

Enlaces externos[editar]