Hogar 10

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hogar 10
Hogar10.jpg
200px
Nombre público Hogar 10
Tipo de canal TDT
Programación Entretenimiento, hogar
Propietario GAMP
Operado por Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta
País Flag of Spain.svg España
Inicio de transmisiones 31 de julio de 2007
Cese de transmisiones 14 de agosto de 2009
Formato de imagen 4:3
Área de transmisión Flag of Spain.svg España
Reemplazo de «Telehit»

Hogar 10 era un canal de la Televisión Digital Terrestre española y sustituyó a Telehit empezando sus emisiones el 31 de julio de 2007 a las 20:30 h. con el primer programa de Hoy Cocinas Tú, presentado por Eva Arguiñano. Este canal pertenecía a laSexta y emitía por TDT a través del múltiplex 69 (junto a Antena 3, Antena.Neox (actualmente Neox) y Antena.Nova (actualmente Nova). El 14 de agosto de 2009, Hogar 10 fue reemplazado por Gol Televisión.

Programación[editar]

La programación estaba compuesta por programas de bricolaje, cocina, telenovelas, programas de salud, concursos, espacios de humor, reposiciones de laSexta, etc. La cadena apostó también por las telenovelas como Esmeralda y Así son ellas, producciones del socio de laSexta, Televisa. La primera de ellas narra una historia que gira en torno al amor, con historias paralelas, odios, celos, lealtades y traiciones, Así son Ellas cuenta una conmovedora historia de seis mujeres maduras que se reencuentran.

El canal incluyó una programación diversa y con el objetivo de llegar a todos los públicos. A través de programas como Sabor de Hogar, abordan los temas de cada día relacionados con el ocio, la gastronomía, decoración, salud, familia, o Internet. Una de las apuestas fuertes de Hogar 10, era su programa de gastronomía, dirigido por Eva Arguiñano, y donde cocina menús diferentes a través de Hoy cocinas tú. El programa No sabe, no contesta, presentado por Miki Nadal, también tuvo mucha acogida entre el público.

Esta cadena además acogió el partido de la Liga BBVA: Recreativo de Huelva-Sevilla, siendo el primer partido de fútbol español que se emitió únicamente en TDT. La cadena acogió este partido por la llamada guerra del fútbol.

Véase también[editar]

Referencias[editar]