Hispanos y latinoamericanos blancos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hispano blanco (en inglés White Hispanic) es el término usado en los Estados Unidos de América para designar a un ciudadano estadounidense o residente extranjero de origen hispano (español o hispanoamericano), clasificado como blanco, categoría que oficialmente se refiere a gente de procedencia europea, aunque también encajan en dicha definición los hispanoamericanos con raíces en el Medio Oriente, destacando los que proceden de Siria, Líbano y Palestina.

Su utilización se basa en las definiciones creadas por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (Office of Management and Budget) y la Oficina del Censo. Los conceptos de grupo poblacional[1]​ y etnicidad son independientes entre sí, y a quienes respondieron al censo y a otras encuestas de la Oficina del Censo se les solicita responder ambas preguntas. La etnia distingue entre quienes señalan tener sus orígenes en y quienes no lo hacen (los estadounidenses no hispanos). Mientras que, el censo pide a cada residente que informe el grupo poblacional con las que más se identifican.

En 2009 48,4 millones (el 15,8%) de estadounidenses señalaban ser étnicamente hispanos. De estos, unos 30,4 millones (el 63%) señalaban ser blancos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. [1] NLM Technical Bulletin 335 (Nov-Dec). 2003. «The MeSH term Racial Stocks and its four children (Australoid Race, Caucasoid Race, Mongoloid Race, and Negroid Race) have been deleted from MeSH in 2004. A new heading, Continental Population Groups, has been created with new identification that emphasize geography.»