Hiroshi Hara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Interior estación de tren Kyoto.
Umeda Sky Building, Osaka.

Hiroshi Hara (原広司?) Kanagawa, Japón, 9 de septiembre de 1936 (78 años); es un arquitecto japonés y teórico en arquitectura.

Sus principales obras incluyen: Umeda Sky Building en Osaka, la Estación de Kioto Kyoto Station, Yamato International Builing en Tokio, Sapporo Dome en Hokkaidō, entre otras estructuras importantes en Japón.

Con un doctorado en ingeniería, fue profesor en la Universidad de Tokio hasta 1997, y desde entonces es profesor emérito. Ha obtenido a lo largo de su trayectoria profesional varios premios de Arquitectura.

Educación[editar]

Hiroshi Hara se licenció como Arquitecto en la Universidad de Tokio en 1959, posteriormente obtuvo un master en 1961, y un Doctorado en 1964 también en la Universidad de Tokio. Se convirtió en profesor asociado en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Tokio (1964) y profesor asociado en el Insituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio en 1969. Dictó un Seminario de verano en la Universidad de Harvard en 1968.

Publicaciones[editar]

Hiroshi Hara no sólo es conocido como Arquitecto, sino también como autor de ensayos teóricos sobre la Arquitectura y las ciudades, entre otros ensayos "Discrete City".[1]

Completo[editar]

Referencias[editar]

  1. Discrete City: Hiroshi Hara
  • Discrete City: Hiroshi Hara, Architects - HARA
  • Hiroshi Hara, The Floating World of Architecture, H. Hara, B. Bognar, John Wiley & Sons; 2001