Hijo único

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Madre y padre con su hijo.

Hijo único es la expresión que hace referencia tanto a la paternidad limitada a un solo descendiente, decidida o sobrevenida, como a las políticas de control demográfico que promueven la paternidad única.

Hijo único y relaciones familiares[editar]

Como resultado de esa realidad el hijo único carece de hermanos -tanto biológicos como adoptados-. Los primogénitos pueden ser considerados hijos únicos hasta el nacimiento del segundo hijo.

El término hijo único aunque generalmente se aplica solo a aquellos individuos que nunca tienen hermanos puede aplicarse a aquellos niños con hermanos mucho mayores o menores que, por su crianza, se les considera hijos únicos.

Política de hijo único en China[editar]

La política de un hijo por pareja o política de hijo único, fue una medida de control de la población establecida en zonas urbanas de China, vigente entre 1979 y finales de 2015, con el objetivo de establecer un radical control de la natalidad que redujera el crecimiento de la población excesivo o superpoblación. China es el país más poblado del mundo, alberga la quinta parte de la población mundial.[1][2]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]