Highlanders (rugby)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo de Highlanders

Los Highlanders (originalmente: Otago Highlanders) son un equipo masculino de rugby de la ciudad de Dunedin (Nueva Zelanda). Compite desde 1996 en el Super Rugby, el principal campeonato de clubes del hemisferio sur. Fue subcampeón en 1999 y semifinalista en 1998, 2000 y 2002. Desde entonces, su mejor resultado fue sexto en 2006.

El equipo representa a las regiones de Otago y Southland de la zona sur de la Isla Sur. El área de la franquicia corresponde a las uniones regionales de Otago y Southland (de la ITM Cup) y de North Otago (del Heartland Championship), aunque muchos jugadores proveinen de otras regiones del país.

Los Higlanders jugaban originalmente en el estadio Carisbrook, y en 2012 pasó a utilizar el Forsyth Barr Stadium. No obstante, el equipo suele utiliza otros estadios de su área, en particular el Rugby Park de Invercargill y el centro deportivos de Queenstown. Su nombre hace alusión a los primeros colonizadores de la zona, que provenían de Escocia. Utiliza camiseta azul con vivos amarillos.

Algunos de los jugadores más destacados de la hsitoria de los Highlanders han sido Anton Oliver, Jeff Wilson, Tony Brown, Taine Randell, Jimmy Cowan, Carl Hayman, Carl Hoeft, Byron Kelleher, Chris King, Josh Kronfeld, Craig Newby, Taine Randell, Romi Ropati y Adam Thomson.

Enlaces externos[editar]