Blues (rugby)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Blues (hasta 1999: Auckland Blues) son un equipo masculino de rugby de la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda). Juega desde 1996 en el Super Rugby, el principal campeonato de selecciones provinciales del Hemisferio Sur, donde representa a la región norte de la Isla Norte del país.

Los Blues generalmente juegan en el Eden Park de Auckland, sede habitual de partidos de los All Blacks, aunque también ha jugado en estadios de las demás uniones de rugby. Como indica su nombre, los Blues juegan con vestimenta azul y vivos blancos.

Originalmente, la franquicia de los Blues atraía a jugadores provenientes de la uniones de rugby de Auckland (compartida con los Chiefs), Counties Manukau y Thames Valley. En 1999 cambió sus regiones interiores con algunas de los Chiefs, de modo que los Blues pasaron a tomar jugadores de Northland y North Harbour, además de Auckland (que sigue compartida).

El equipo obtuvo tres títulos en 1996, 1997 y 2003, resultó subcampeón en 1998, y fue semifinalista en 2007 y 2011.

Algunos de los jugadores más destacados en la historia de los Blues han sido Adrian Cashmore, Doug Howlett, Luke McAlister, Keven Mealamu, Joe Rokocoko, Carlos Spencer, Joeli Vidiri y Tony Woodcock.

Enlaces externos[editar]