Hideki Matsui

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hideki Matsui
松井 秀喜
Hideki Matsui in USA-7.jpg
Nacimiento 12 de junio de 1974 - Neagari, Ishikawa, Japón Bandera de Japón
Batea Izquierda
Lanza Derecha
Primera aparición 1993
Última aparición 2013
[editar datos en Wikidata]

Hideki Matsui (松井 秀喜 en japonés, romanji: Matsui Hideki), (Neagari, Prefectura de Ishikawa, Japón Bandera de Japón, 12 de junio de 1974), es un deportista japonés, concretamente, jugador de béisbol.

Comenzó su carrera profesional en los Yomiuri Giants, donde permaneció 10 temporadas, tras lo cual fue fichado por los New York Yankees, iniciando, de tal modo, una más que brillante carrera en las grandes ligas. A lo largo de su andadura americana, Matsui, llegó a jugar en otros equipos además de los "Yankees", si bien fue este en el que se convirtió en toda una leyenda así como finalmente sería donde llegó su retiro oficial y definitivo en 2013, el 28 de julio.

Trayectoria[editar]

Comenzó su carrera profesional en Japón con el equipo de los Gigantes de Yomiuri y en 2003, se estrenó en el equipo de Nueva York. Matsui es uno de los bateadores japoneses más temido por los lanzadores gracias a su gran destreza y poder con el bate. Su llegada a los yankees fue una de las noticias más importantes en ese año, solo se ha lesionado una vez desde su debut en las grandes ligas.

En la Serie Mundial de 2009 jugando como Bateador Designado, logró alzarse con el premio de Jugador Más Valioso al lograr 8 carreras con 3 home runs contra los phillies de Filadelfia. Convirtiéndose así en el primer japonés en obtener este galardón, empató además la marca de carreras producidas en un juego que ostentaba Bobby Richardson, también de los Yankees, desde 1960.

Se retiró del béisbol en 2013.

Curiosidades[editar]

  • En Japón, Matsui, pronto se gano el apodo de "Godzilla". El origen de tan llamativo nombre fue cierta, y despectiva, licencia tomada por los aficionados al béisbol en relación a los problemas de piel sufridos por Matsui desde el comienzo de su carrera, sin embargo pronto cambio todo y su apodo paso a referenciar su potentísima pegada con el bate.[1]
  • Matsui tuvó un cameo en el film "Godzilla Against Mechagodzilla" (2002).[2] [3]

Enlaces externos[editar]

Legend of Hideki Matsui - La historia de Hideki Matsui (en japonés).

Referencias[editar]

  1. Matsui sigue causando el caos (en inglés).
  2. Hideki Matsui hace un cameo en el film "Godzilla against Mechagodzilla" (en inglés).
  3. Hideki Matsui hace un cameo en el film "Godzilla against Mechagodzilla" (incluye vídeo) (en inglés).