Heron Tower

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heron Tower
Heron Tower, Bishopsgate.jpg
La Heron Tower, en la City de Londres
Edificio
Coste GBP 242 millones £
Localización Londres, Bandera de Reino Unido Reino Unido
Propietario Heron International
Uso(s) Oficinas
Coordenadas 51°30′58″N 0°04′51″O / 51.5161, -0.0808333


Coordenadas: 51°30′58″N 0°04′51″O / 51.5161, -0.0808333
Construcción
Inicio 2008
Construcción 2008-2010
Dimensiones
Altura máxima 230 m
Altura de la última planta 202 m
Número de plantas 46
Equipo
Arquitecto(s) Kohn Pedersen Fox
Contratista Skanska
Promotor Heron International

La Heron Tower, es un rascacielos propiedad de Heron International en la City de Londres,[1] en la capital Británica. Tiene una altura de 230 metros,[2] después de haber finalizado en julio de 2010, incluyendo el mástil de la antena que mide 28 metros, o 202 (663 pies) sin contar el mástil - por lo que es el edificio más alto de la City de Londres y el tercer edificio más alto en Londres en su conjunto, por detrás del 1 Canada Square en Canary Wharf y el Shard London Bridge. La Heron Tower abrió sus puertas en el primer trimestre de 2011.[3]

Diseño y Planificación[editar]

Diseñado por los arquitectos Kohn Pedersen Fox, la altura de la torre fue planeada para ser de 183 metros, idéntica a la altura del entonces edificio más alto de la ciudad, la Torre 42. El edificio generó controversía cuando se anunció por primera vez, debido a su proximidad a la Catedral de San Pablo, vista desde el puente de Waterloo. Patrimonio Inglés fue el más vocal de los grupos en expresar sus preocupaciones. Una consulta pública se llevó a cabo posteriormente, el resultado de las cuales se decidió por el entonces viceprimer ministro, John Prescott, quien se pronunció a favor de los desarrolladores planes. La torre fue dada en aprobación definitiva en julio de 2002.

Tres años más tarde, el proyecto aún no había comenzado la construcción. En septiembre de 2005, la Heron Property Corporation presentó una solicitud de planificación para aumentar la altura de su torre aprobada. Los planes fueron revisados y ahora se proponia un edificio de 202 metros (663 pies) de altura coronado por una antena de 28 metros (92 pies), lo que supone un total de 230 metros (755 pies) de altura. Aunque el diseño era muy similar al del esquema anterior, la parte superior de la torre y la fachada sur se perfeccionaron. En enero de 2006, el proyecto revisado fue aprobado por la City of London Corporation.

Interior[editar]

La Heron Tower fue diseñada para ofrecer un nuevo estilo en el área de la entrada y de la recepción de incorporación, incluye un acuario de 70.000 litros con un tiburón y otros 1300 pescados.[4] Entre el piso 38 y 40 tiene un bar y un restaurante[5] con terraza exterior, ambos abiertos al público. Situados por encima de el centro comercial y se accede por un ascensor panorámico desde una entrada dedicada en el centro comercial.

Medio Ambiente[editar]

La Torre Heron utiliza células fotovoltaicas para generar energía renovable, lo que le permite obtener una calificación BREEAM de "Excelente" en enero de 2010.[6]

Construcción[editar]

En marzo de 2007, se confirmó que Heron había firmado un acuerdo de financiación con el Fondo de Reserva General del Estado del Sultanato de Omán para proporcionar el capital para el desarrollo.[7] Tras el nombramiento de Skanska, la empresa que había levantado a 30 St Mary Axe, como contratista principal, las obras comenzaron en el lugar a mediados de 2007.

La construcción se inició en abril de 2008, con pilotes de cimentación e instalando barras de acero, mientras que la primera torre grúa fue construida en junio, en agosto, una segunda torre grúa fue elevada, seguida por una tercera y última en septiembre. A principios de octubre, las vigas de acero aparecieron por primera vez en el lugar, con el núcleo visible por encima de nivel de la calle. En noviembre, temporalmente se colocaron estructuras de acero, y el hormigón se virtió en la base, (hormigonado continuo hasta la Navidad).

Se reanudó el 19 de enero de 2009 con más estructuras de acero. La velocidad de la construcción aumentó poco después, Los suelos fueron construidos en grupos de dos plantas, y cada grupo tomó un par de semanas previstas para la construcción. Primero se aplicó el revestimiento (sobre el 22 de mayo).

En julio, Heron International, Skanska y Kohn Pedersen Fox llevaron a cabo una Ceremonia de Cápsula del Tiempo en el lugar de la construcción de la Heron Tower, que marcaba la finalización de los cimientos del edificio. La cápsula del tiempo contiene una serie de elementos de importancia para la Torre Heron, y también se incluye un caparazón de tortuga de fuentes éticas, de conformidad con los principios del Feng Shui.[8]

En octubre de 2009 la torre llegó a los 34 pisos en pie con poco más de 150 metros, lo que significa que se definió como un rascacielos. A mediados de octubre, la construcción llegó a la la parte superior edificio. A principios de noviembre 2009 se superó a la Torre Broadgate (164 metros), lo que es el tercer edificio más alto de la ciudad. A finales de 2009, la construcción alcanzó el piso 44, adelantando a la Torre 42 como el edificio más alto de la ciudad de Londres, un récord había mantenido durante 30 años. Las luces de Navidad también fueron incorporados a las grúas en diciembre.

El 12 de abril de 2010, Heron International llevó a cabo una ceremonia para celebrar la finalización estructural del edificio, a la que asistió el alcalde de Londres.[9] El 22 de julio de 2010, la torre se finalizó, llegando la altura del edificio a 230 metros.[10] En enero de 2011, el acuario fue entregado y está en proceso de ser instalado.

Referencias[editar]