Hernán Alessandri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hernán Alessandri
HAlessandriR.jpg
Hernán Alessandri
Nombre Hernán Alessandri Rodríguez
Nacimiento 21 de mayo de 1900
Santiago
Fallecimiento 27 de marzo de 1980 (80 años)
Santiago
Residencia Santiago
Nacionalidad Chilena
Educación Médico
Alma máter Universidad de Chile
Hijos Silvia Alessandri Montes, Loreto Morandé Campino, Hernán Alessandri Morandé
Padres Arturo Alessandri Palma y Rosa Ester Rodríguez
Familiares Arturo Alessandri Rodríguez, Jorge Alessandri, Arturo Alessandri Palma, Presidente de Chile. Hernán Alessandri Morandé, hijo sacerdote.
Premios Miembro honorario del American College of Physicians
[editar datos en Wikidata ]

Hernán Alessandri Rodríguez (Santiago, 21 de mayo de 1900 - ibídem, 27 de marzo de 1982) fue un destacado médico y académico chileno.

Primeros años de vida[editar]

Fue hijo del ex presidente de Chile Arturo Alessandri Palma y de Rosa Ester Rodríguez.

Completó sus estudios en el Instituto Nacional y luego estudió en la Universidad de Chile, donde se recibió de médico en 1923.

Matrimonio e hijos[editar]

Se casó primero con Sofía Montes Sutil, con la cual tuvo cuatro hijas: Sofía, Rosa, Silvia, quien fue diputada; y Raquel Alessandri Montes. En segundas nupcias, con Loreto Morandé Campino, con la cual tuvo a María Loreto y a Hernán Alessandri Morandé, sacerdote fundador de María Ayuda. En terceras nupcias, con Luz Carvallo Stagg, con quien no tuvo hijos.

Vida pública[editar]

Profesor titular de la cátedra de patología médica y semiología médica, se destacó por ser el iniciador del desarrollo de las subespecialidades de la medicina interna. Fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile entre 1958 y 1963 y, además, fue miembro fundador de la Academia Chilena de Medicina en 1964.

En 1968, fue el primer latinoamericano en ser nombrado miembro honorario del American College of Physicians y se convirtió en profesor emérito de la Universidad de Chile en 1973.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]